Los expertos ya avisaron de que ésta iba a ser la semana más lluviosa del año en España y en Sevilla también se va a notar esa inestabilidad atmosférica que traerá las tan esperadas precipitaciones. El frente nuboso empezará a descargar este viernes en la capital sevillana y se prolongará, según avanzan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta la mitad de la semana que viene.

Sólo escapará de la lluvia la jornada del sábado aunque, en general, se espera un fin de semana con más nubes que claros. Para este viernes, la Aemet prevé un brusco cambio de tiempo con respecto a los días precedentes. El sol y las temperaturas cálidas por encima de los 20 grados darán paso a las precipitaciones y al fresco. La nubosidad irá en aumento desde la madrugada y, ya durante la mañana las probabilidades de agua serán del cien por ciento. Además, y según la consulta realizada en la web de Aemet, las lluvias serán localmente intensas a partir de las 14 horas, hasta 5 litros. Las precipitaciones cesarán ya a partir de la tarde, dando una tregua de 36 horas. En total, y según recoge Eltiempo.es, durante el viernes 11 de marzo caerán en Sevilla 23,7 litros por metro cuadrado.

En cuanto a las temperaturas, bajarán hasta cinco grados en el valor máximo, quedándose en 16. La mínima también será más baja que la del jueves, descendiendo hasta los 7 grados.

Lo más significativo del tiempo en Sevilla para el sábado tiene que ver precisamente con los termómetros. Y es que si la máxima se recuperará y volverán los 20 grados, la mínima continuará su descenso. Se prevé pues una madrugada de invierno con una temperatura mínima de 5 grados. Eso sí, el sábado servirá para poner lavadoras, ya que no se esperan lluvias. Aunque sin tiempo para relajarse ya que el domingo volverá a pasar un frente de lluvias que descargará en la ciudad varios días consecutivos.

De nuevo el domingo se recogerán casi 23 litros por metro cuadrado en la capital andaluza y prácticamente durante toda la jornada el agua podrá hacer acto de presencia. La inestabilidad también se notará en las temperaturas con otro bajón en la máxima que se equilibrará con una subida del valor mínimo. Así, la Aemet prevé una oscilación de 16/11 grados.

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?