El Hermano Mayor de la Hermandad de la Piedad de Écija, Jose Manuel Mateo Ruiz, paso por los micrófonos de Cope Écija en Mediodía Cope.

HERMANDAD: REAL, MUY ANTIGUA Y FERVOROSA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD Y SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXALTACIÓN EN LA CRUZ. IGLESIA CONVENTUAL DE LA MERCED.

PROCESIÓN DE LA PIEDAD.

PASO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXALTACIÓN EN LA CRUZ.

La Sagrada Imagen de Cristo es obra del ecijano Miguel de Vilches, de 1597, de estilo manierista; restaurado en 1992. Se completa el misterio con dos los romanos tallados en 1959 por Guillermo Riego y un sayón restaurado por Rafael Amadeo Rojas. La canastilla es obra ecijana del siglo XVIII, de estilo barroco totalmente dorada, con candelabros dorados de guardabrisas; cuatro imágenes pasionistas en las esquinas. Es llevado el paso a la antigua usanza, a manera de andas por hermanos costaleros.
Túnica del cuerpo de nazarenos: Blanca, capillo negro, capa negra, calzado y guantes negro, fajín negro. Costaleros: 35.

PASO DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD.

La antigua y devota Imagen de la Virgen de la Piedad es de autor anónimo, posiblemente del siglo XVI, fue restaurada por Ricardo Comas en 1992. La Virgen es acompañada en su paso por San Juan Evangelista restaurado por Rafael Amadeo Rojas. Fue donada por Fray José de la Escalera Fernández de Córdoba en 1751. La Virgen es acompañada cada dos años por San Juan Evangelista, del siglo XIX. La orfebrería es de Villareal y la candeleria de Hermanos Fernández. Los bordados de tisú de oro y plata, tanto del manto como del techo y bambalinas del palio, son obra de J. Ojeda.
Túnica del cuerpo de nazarenos: Blanca con capillo negro, capa negra, calzado y guantes negro, fajín negro. Costaleros: 30.

Información: Año de fundación de la Hermandad: 1509.

Fuente: www.turismoecija.com

Semana Santa de Écija 2022. Video promocional pincha aquí

Mediodía Cope Écija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?