Sáb. Dic 3rd, 2022

La Fiscalía de Sevilla pide quince años de prisión para una mujer por intentar matar a un anciano de 85 años en la avenida Trabajadores Inmigrantes de la capital, en el Polígono Norte, al que abordó en plena calle para ofrecerle favores de tipo sexual y ante la negativa del hombre le atacó con una tijera, causándole heridas de gravedad.

La acusada, que responde a las iniciales de T.M.R. y está a punto de cumplir 39 años, será juzgada este martes en la Audiencia de Sevilla por un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de robo con violencia intentado y un delito de lesiones. Cuenta con varias sentencias en su contra, según el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso este periódico.

En febrero de 2020 fue condenada por el Juzgado de lo Penal número 9 de Sevilla por un robo con violencia a tres años de cárcel, cuya ejecución quedó suspendida. Y tres meses después un nuevo fallo desfavorable. Entonces el Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla le imponía seis meses de cárcel por otro robo con violencia.

Ni sexo ni dinero
Mientras recibía condenas seguía en la calle y actuando, según la Fiscalía. Así, sobre las 11.30 horas del 18 de febrero de 2020, en la puerta del domicilio de su víctima, en la avenida Trabajadores Inmigrantes, la acusada se aproximó al hombre, de 85 años, para ofrecerle favores de tipo sexual. Él se negó. Entonces ella le pidió diez euros. Y él volvió a negarse, al tiempo que hizo ademán de girarse para entrar otra vez en su casa.

En ese momento, de forma sorpresiva, ella, «en un claro intento de evitarlo y molesta por no haber logrado sus propósitos», le rodeó el cuello con su brazo por la espalda al tiempo con una tijera pequeña de punta roma le lanzaba un violento golpe dirigido al pecho y cuello con «pleno conocimiento de la zona vital a la que se dirigía».

El hombre evitó el «fatal impacto» que podría haber comprometido su vida alzando el brazo izquierdo para protegerse, según la Fiscalía. La acusada, acto seguido, con el claro objetivo de robar al anciano le propinó un violento empujón, lo que provocó que éste cayera al suelo.

Ella se colocó encima de la víctima para impedir que se defendiera al tiempo que le exigía su cartera mientras le daba golpes con la tijera en la parte inferior del tronco y en los muslos. Intentaba meter sus manos en los bolsillos de pantalón para arrebatarle lo que llevara.

Tuvo que intervenir un vecino para auxiliar a la víctima, lo que provocó que la acusada huyera del lugar sin su botín. El anciano tuvo que ser asistido de urgencias por los sanitarios en plena calle. Tenía heridas en las piernas y en el pecho.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy
Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?