El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que esta semana formalizará su candidatura para la Presidencia del PP, participará el día 19 de este mes en un acto en Torremolinos (Málaga) dentro de la campaña que desarrollará por toda España para explicar su proyecto a los afiliados y que arrancará en los próximos días.

Fuentes populares han informado a Europa Press de que, de momento, este es el único acto previsto de Núñez Feijóo en Andalucía con motivo de esa campaña y en el que estará acompañado por el presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno.

Los candidatos a la Presidencia del PP deberán oficializar su candidatura entre el 8 de marzo y hasta las 20,00 horas del día 9 de marzo, según recoge el Reglamento del XX congreso del PP aprobado en la Junta Directiva Nacional del pasado 1 de marzo. Para ser proclamado candidato es necesario presentar el apoyo de, al menos, 100 militantes.

El propio Feijóo ha confirmado que hará campaña en los próximos días y recorrerá todas las comunidades autónomas. «Me reuniré con mis compañeros y les explicaré por qué he dado ese paso, qué creo que podemos hacer y, sobre todo, les trasladaré la enorme responsabilidad en la que incurrimos», según indicó.

De acuerdo a los plazos establecidos, la campaña electoral interna comenzará el 11 de marzo y tendrá una duración de 10 días. El 21 de marzo, es el día elegido para que los afiliados del PP al corriente de pago puedan votar a su candidato a la Presidencia del PP y que será definitivamente ratificado en XX congreso del partido que se desarrollará los días 1 y 2 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Por

Generated by Feedzy
Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?