La Federación Española de Balonmano (RFEBM) denunció este lunes que ha sido víctima de un «ataque de hackers informáticos», si bien descartó que los piratas se haya podido acceder a «datos sensibles o de especial relevancia».
«Durante la mañana del pasado viernes 30 de agosto la Federación Española de Balonmano tuvo conocimiento de que se había detectado una posible exfiltración de datos relativos a miembros de su Federación en su plataforma informática», señaló la RFEBM a través de un comunicado.
Según explico la Federación, el gestor de la plataforma de la RFEBM «confirmó la existencia de un ataque externo» que podría haber ocasionado el acceso a una parte de los archivos, si bien se descartó que se tratara de «datos sensibles o de especial relevancia».
No obstante, como recalcó la Federación en su comunicado, se procedió a adoptar todas las medidas «necesarias» para resolver técnicamente el problema y «evitar el acceso no consentido a nuevos datos».
Asimismo la Federación Española de Balonmano procedió a comunicar a la Agencia Española de Protección de Datos la incidencia producida, adjuntando los informes técnicos preliminares, y denunció el ataque ante la Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, a los efectos de que se investigue el delito y se identifique al responsable.
Leer másTiempo de JuegoRSS – Noticias de Deportes