La regidora gijonesa, Ana González (PSOE), ha avanzado este lunes que, a raíz de las deficiencias encontradas en gradas de la plaza de toros, será prácticamente imposible que se celebren eventos allí este verano «por motivos de seguridad».

«Mientras yo sea alcaldesa no voy a incurrir en ningún riesgo para las personas», ha destacado González, en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en el Ayuntamiento.

Unido a ello, ha indicado que pedirá, que en lugar de un estudio del proyecto para la subsanación de estas deficiencias, se haga uno más global para ver incluso si es viable económicamente la cubrición de la plaza de toros para que pueda acoger eventos durante todo el año.

A mayores, ha adelantado que estudiarán si se puede presentar ese proyecto a la convocatoria de fondos europeos que acaba de salir para rehabilitación de edificios públicos.

González ha señalado que, aunque hay otros edificios públicos que necesitan una reforma, en caso de que la convocatoria europea solo les deje presentar uno, seguramente será el de la plaza de El Bibio si encaja en la misma.

«Mi objetivo es que se ponga al día la plaza de toros lo más rápidamente posible«, ha indicado, a lo que ha remarcado que no se puede tener sin utilizar ese equipamiento.

Sería, en todo caso, un proyecto de rehabilitación que aúne la tradición, ya que la plaza de toros es una Bien de Interés Cultural (BIC), con «cierta modernidad», sobre todo en lo que se refiere a eficiencia energética.

Por otro lado, y en respuesta a las críticas de Foro, que la acusó de usar estas deficiencias como «excusa» para que no haya este verano festejos taurinos, la regidora gijonesa le ha replicado que «se llama seguridad».

Ha recordado que este año la ciudad vivió una situación «traumática» con el derrumbe de una terraza del colegio San Vicente de Paúl, que provocó la muerte dos obreros y otros dos resultaron heridos.

Algo que llevó a aprobar en el Pleno una proposición para inspeccionar los edificios públicos de más de 50 años, entre los que estaba la plaza de El Bibio. González ha apuntado que hay un primer informe técnico que señala que hay ciertos problemas de seguridad que hay que subsanar.

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?