Buenos días, estas son las noticias más destacadas de hoy, miércoles 11 de mayo. Si quieres conocer las informaciones que centraron la actualidad ayer martes, pincha en este enlace.

1. Altadis supera este miércoles su último escollo y obtendrá el permiso de la Junta

La Comisión Provincial de Patrimonio se reúne hoy y en el orden del día está la aprobación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que los suelos de la antigua Tabacalera, considerados de uso ‘industrial singular’, pasen a ser ‘terciarios’ y pueda llevarse a cabo el proyecto que promueve KKH Property Investors. Éste es el paso clave para que se pueda construir un hotel de lujo que gestionará la cadena Mandarín y se le dé usos turísticos y culturales a esta zona sin uso desde hace más de catorce años. Cultura no deberá poner objeciones a este trámite que llega por la vía de urgencia después de ser declarado el proyecto de ‘interés estratégico’ por parte de la Junta de Andalucía y de que, por otro lado, se base en el informe de posibilidades que elaboró el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), dependiente de la propia Consejería.

2. El Virgen del Rocío afronta el repunte de Covid y gripe con unos 250 profesionales de baja por coronavirus

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el mayor de Andalucía, afronta el repunte de Covid y gripe de los últimos días con cerca de 250 profesionales fuera de combate por coronavirus. El personal del centro sanitario no ha sido ajeno al aumento de contagios que se viene detectando desde el fin de la Semana Santa y que se ha venido agravando desde el pasado viernes.

En los hospitales sevillanos hay 239 personas ingresadas por Covid, según datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias, de los cuales 30 reciben atención intensiva en unidades UCI. Se trata de treinta pacientes más que el pasado viernes, y no es en absoluto improbable que esa cifra siga aumentando en los próximos días como consecuencia de la relajación de las medidas de protección durante la celebración de la Feria de Abril, que congregó a cientos de miles de personas en las distintas casetas sin mascarillas ni distancia de seguridad, como ha podido verse en las numerosas imágenes publicadas del evento festivo.

3. Los consejeros económicos de Ciudadanos, los únicos que no se presentan a las elecciones

Todo el ‘Gobierno del cambio’ que ha dirigido Andalucía desde enero de 2019 se presenta a la reelección el próximo 19J. Todo excepto los dos consejeros independientes de la cuota de Ciudadanos que han llevado una buena parte del peso del área económica, Rogelio Velasco y Rocío Blanco. Ninguno figura en una lista electoral y han optado por volver a sus vidas laborales anteriores… aunque tampoco descartan volver a repetir como miembros del Consejo de Gobierno si Moreno se lo pidiese una vez reelegido si eso sucediera. Ninguno de los dos ha dimitido y se mantendrán en sus puestos hasta que se conforme el nuevo Ejecutivo. Es la manera que tienen ambos de mantenerse leales al partido Ciudadanos que los llevó hasta el máximo nivel en la Junta, a Juan Marín y al fallecido Javier Imbroda a pesar de la delicada situación por la que está pasando el partido naranja y de las malas expectativas electorales que le auguran las encuestas.

4. Indignación en Inteligencia por la destitución de Paz Esteban: «Necesitaban una cabeza y ya la tienen»

Este es el análisis que se hacía ayer en fuentes próximas a los servicios de Inteligencia, que destacan además el fuerte malestar que existe en el CNI por la gestión de la crisis que ha hecho el Gobierno. Hasta el lunes por la tarde había algunos altos responsables de la seguridad del Estado que pensaban que Pedro Sánchez no se iba a atrever a destituir a la directora del centro, Paz Esteban, al menos hasta pasada la cumbre de la OTAN, en la que España se juega su imagen exterior. Sin embargo, interpretan distintas fuentes, el presidente del Gobierno no ha resistido la presión del independentismo y ayer por la mañana pagó el precio que le exigían sus socios por agotar la legislatura.

5. Siguiendo a un violador: recorrió 200 metros detrás de la víctima y su agresor para evitar un ataque en grupo

Fueron 200 metros de terror en Málaga. Madrugada del domingo al lunes. Una mujer en una discoteca atisba algo raro. Una chica ebria y un hombre que podía estar aprovechándose de ella. Salían del local. Decidió seguirlos, y ponerse en contacto con la Policía. Les fue contando todo, dando fundamento a sus sospechas. Así, cuando el hombre se abalanzó sobre ella en la playa de La Malagueta, gritó a los agentes por el teléfono lo que estaba ocurriendo. Inmediatamente, una patrulla intervino y acabó evitando una violación grupal. Tres hombres estaban tratando de violar a una mujer de unos treinta años en Málaga; uno ya había empezado. Eran las cuatro de la mañana del lunes cuando el agresor condujo a su víctima hasta un lugar apartado de la playa.

6. Muere un motorista en una accidente de tráfico en la avenida de la Palmera, en Sevilla

Un motorista de 47 años ha muerto en una colisión con un turismo en un accidente de tráfico, que ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este miércoles en la avenida de la Palmera, en Sevilla.

El siniestro vial se ha producido sobre las seis de la mañana de este miércoles cuando un aviso solicitaba ayuda porque un coche y una moto habían colisionado en la avenida de la Palmera, en el cruce con la calle Cardenal Bueno Monreal y el motorista había quedado herido en el suelo, según han informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía. El centro coordinador activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y al Cecop.Leer másSevillaSevilla

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?