Los centros educativos de Andalucía están «preparados» para acoger a los niños ucranianos que lleguen desplazados por la guerra con Rusia. Así lo ha indicado este miércoles el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, durante la presentación de los datos sobre obras en las infraestructuras de su departamento en la comunidad que ha tenido lugar en Sevilla.

Según ha detallado el consejero, la prioridad para reubicar a los niños que puedan llegar de Ucrania será enviarlos a los centros con los mejores recursos para que «puedan adaptarse mejor». Imbroda se ha referido a los colegios en los que el idioma les resulte menos problemático.

«Lo que estamos viviendo supera cualquier tema de escolarización, son razones humanitarias», ha destacado Imbroda, quien ha subrayado que «hablamos de acoger niños que vienen mal», ya que huyen de una guerra en su país.

El titular de Educación también ha destacado que Andalucía va a acoger a esos niños porque es una tierra «solidaria como lo es España y lo está siendo Europa».

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?