Andalucía registra este jueves una subida de contagios por Covid al anotar 2.457 positivos en una jornada con 17 fallecidos y en la que se confirma el descenso progresivo de la presión asistencial con menos hospitalizados que en el caso de pacientes críticos en UCI ya es menor al centenar de pacientes.

Después de dos jornadas de bajada importante de contagios confirmados, el repunte de este jueves evidencia de una parte que no hay que bajar la guardia y de otra que la estadística viene sufriendo en las últimas semanas altibajos que más parecen debidos a la gestión administrativa de la recopilación de datos. En breve, a tenor de lo debatido en el Consejo Interterritorial de Salud, dejará de ser una información suministrada diariamente para pasar a ser quincenal.

A pesar de la subida de contagios la incidencia acumulada a 14 días sigue bajando para situarse en 285 casos por 100.000 habitantes. Hay cuatro provincias por debajo de los 300 casos, Cádiz Granada, Jaén y Sevilla, que marca la incidencia mínima con 206 casos por 100.000 habitantes. La media nacional era este miércoles de 486 casos por 100.000 habitantes.

La evolución de la presión asistencial es favorable, con 36 ingresados menos que la víspera. Hay 744 pacientes Covid en los hospitales andaluces de los que 99 están siendo tratados en UCI, un dato que se remonta a los niveles de ocupación de camas UCI anteriores a Navidad.

Por