Cartel de alto voltaje en Aranjuez: Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Daniel Luque darán cuenta de una corrida de La Quinta. La empresa Circuitos Taurinos presentó en la bicentenaria plaza de toros el cartel de la tradicional corrida de San Fernando, que se celebrará el domingo 29 de mayo a las 7 de la tarde y en la que se homenajeará a Pedro Trapote Mateo (1969-2021).

El empresario, Carlos Zúñiga, señaló: «Es un placer y un orgullo poder presentar un año más un cartel como este en una plaza, un sitio emblemático. Ser el empresario de una plaza como lo es la bicentenaria del Real Sitio y Villa de Aranjuez es un plus del que no todo mundo puede presumir».

Respecto al cartel, comentó: «Es el que quería hacer. Este año puedo decir que lo he tenido todo bastante fácil, creo que se han conjuntado todos los astros para que mi idea de hacer una corrida de toros debutante en esta plaza en un grandísimo momento como lo es La Quinta es la guinda del pastel a un cartel espectacular, con un triunfador de los últimos años como ha sido Daniel Luque y dos máximas figuras del toreo como Morante de la Puebla, que es un emblema para Aranjuez, lleva viniendo muchísimos años, triunfando y arrastrando un montón de gente, y Alejandro Talavante, en uno de sus principales paseíllos después de su reaparición en Madrid. Va a ser un hito. La guinda del pastel la hace el pequeño homenaje que desde mi modesta empresa hemos querido hacer a nuestro amigo Pedro, que ha dado muchísimo al toreo».

Por su parte, Pedro Trapote padre agradeció «este homenaje a la figura de un hombre joven, que murió con cincuenta años y desde muy pequeño tuvo una afición a los toros inculcada por mí».

Por