Andalucía tiene este sábado 111 ingresados en la UCI por Covid-19. Son un 55 por ciento menos que lo que se llegó a alcanzar en el pico de la sexta ola de la pandemia, que se produjo a primeros de febrero y que dejó 250 pacientes en cuidados intensivos.

La reducción de la presión sanitaria es igualmente intensa en los hospitales, donde este sábado hay 850 personas ingresadas por Covid. Son 48 menos que este viernes y, más relevante aún, un 60 por ciento menos que el máximo alcanzado en este pico, que fue de 2.330 el pasado 25 de enero.

Esta mejoría de la pandemia se debe, además de a la menor virulencia de la variante ómicron a la amplia cobertura vacunal que hay entre la población andaluza. Según datos de la Consejería de Salud y Familias, en la comunidad se han administrado ya casi 18 millones de dosis.

De esta forma, detallan desde el departamento que dirige Jesús Aguirre, casi el 90 por ciento de la población andaluza está ya inmunizada. Es cifra sube el 96 por ciento en el caso de los mayores de 12 años y se queda en el 93 por ciento cuando se tiene en cuenta a los mayores de cinco años. Además, cabe destacar, ya hay más de cuatro millones de andaluces que se han puesto la tercera dosis de refuerzo para el Covid.

Por

Generated by Feedzy
Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?