Numerosos miembros del panorama judicial de Sevilla se han dado cita este jueves para arropar a Damián Álvarez en un almuerzo que ha servido de homenaje por su trayectoria al frente de la Audiencia Provincial, cargo que ocupó durante trece años y algunos meses y que dejó el pasado 28 de noviembre.

Alrededor de 150 personas se han congregado al mediodía en el restaurante La Raza en el homenaje que los compañeros de la judicatura sevillana y de otros ámbitos sociales de la ciudad han querido rendir al expresidente de la Audiencia.

GALERÍA
El vicepresidente de la Junta y consejero de Justicia, Juan Marín; el presidente de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río; el fiscal jefe de Sevilla, Luis Fernández Arévalo; o el juez decano, Francisco Guerrero, han sido algunos de los representantes judiciales que han acompañado a Damián Álvarez.

Pero tampoco han faltado los representantes de los colegios oficiales de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales. El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Luis Ortega Carmona; el delegado de Defensa en Andalucía, el coronel Carlos Ángel Echevarría Pérez; el jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Andrés Garrido Cancio; el general director de Enseñanza del Ejército del Aire del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Enrique Jesús Biosca Vázquez; el superintendente de la Policía Local de Sevilla, José Medina Arteaga; el teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago León y Domecq; los decanos de las facultades de Derecho de Sevilla; y el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, han sido otras de las personalidades que han querido estar con el homenajeado.

Más de 45 años de carrera
El 28 de noviembre de 2021 Damián Álvarez, nacido en Cazalla de la Sierra en 1950, cumplía 72 años y por razones de edad tuvo que dejar su cargo como presidente de la Audiencia. Abandonaba una carrera judicial tras casi 46 años en activo.

Aprobó sus primeras oposiciones a juez de distrito en 1976. Su primer destino fue Ayamonte. Años después aprobaría las oposiciones a juez de Primera Instancia e Instrucción, con plaza en Écija. En 1987 llegó a Sevilla, siendo nombrado presidente de la Audiencia en marzo 2008.

La plaza vacante de Damián Álvarez en la Audiencia de Sevilla la está ocupando de forma provisional el magistrado Juan Márquez Romero, presidente de la Sección Quinta. Su interinidad viene motivada por el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial, que impide la renovación de cargos discrecionales, como es el presidente de una Audiencia Provincial. Para estas situaciones, el artículo 208 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que corresponderá al presidente de Sección más antiguo de la Audiencia asumir este cargo de forma provisional.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generated by Feedzy
Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?