El Real Jardín Botánico acoge hasta el 22 de mayo en el Pabellón Villanueva la exposición ‘Soledad Sevilla. Te llamaré hoja’, un completo monográfico que, a través de una decena de obras de gran formato, presentan en Madrid algunas de las piezas mas representativas de la pintora. Soledad Sevilla (Valencia, 1944), que en 2020 recibió el Premio Velázquez de Artes Plásticas, donó ese año una parte muy importante de su producción artística al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

La artista, afincada entre Granada y Madrid, siempre se ha sentido muy próxima a la escena artística andaluza. Además, entornos como La Alhambra o El Rompido han servido como fuentes de inspiración para algunas de sus series más conocidas. La exposición ‘Soledad Sevilla. Te llamaré hoja’, comisariada por Juan Antonio Álvarez Reyes, cuenta con una selección de obras muy relacionadas con el entorno en el que se exponen: el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid. Por un lado, los secaderos de tabaco de la Vega de Granada y, por otro, una serie de obras que tienen a los muros vegetales como punto de partida. En ambas series la abstracción y la repetición, característica desde los inicios de su trayectoria, perviven y se acentúan para acabar proporcionando a estos paisajes cierto sentido naturalista.

«La creación se estimula con la mirada», señala la propia Soledad Sevilla, y así ocurrió con la visión de la arquitectura de unos secaderos, que son las primeras obras que se encuentran en el recorrido de la muestra y de donde parte una de las series pictóricas más importantes de su trayectoria. Como queda de manifiesto en la larga y fructífera carrera de Soledad Sevilla, la investigación constante y el incansable hacer demuestran que en la vida no todo es azar, puesto que la voluntad de conocimiento y su experiencia también determinan nuestro ser y estar en el mundo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generated by Feedzy
Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?