Poco han cambiado las previsiones de lluvia en Sevilla para esta semana, la primera de primavera. Habrá pleno, al menos hasta el viernes incluido. Pese a que la mañana de este martes ha dado una tregua en la capital hispalense, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, pronostica un 100% de probabilidades de lluvia durante toda la jornada. También durante las siguientes. Desde el mediodía, el agua será una constante, aunque caerá de forma escasa. Los chaparrones más fuertes se esperan para una vez caiga la noche. Lloverá también durante toda la madrugada.

Antesala del peor día de lluvias de toda la semana, el del miércoles, ya que los chubascos vendrán acompañados de tormentas. La Aemet activará el nivel amarillo de riesgo desde las 12 del mediodía hasta la medianoche. Según indica en su página web, porque se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 litros. Esta alerta se hará extensible a toda la provincia de Sevilla. Las horas en las que más abundantes serán estas lluvias son, según las previsiones actuales, las 5 de la tarde (hasta 4 litros) y las 11 de la noche (6).

El jueves será un jornada muy parecida a la anterior. Cielos cubiertos y plena probabilidad de precipitaciones, que en la segunda mita del día pueden producirse con nuevos episodios de tormentas. Ya el viernes, aunque todavía es pronto para afinar los pronósticos, el frente terminará de pasar sobre la provincia.

En cuanto a las temperaturas, lejos quedan esos días ya en los que se superaban ampliamente los 20 grados. Eso sí, la oscilación térmica es escasa, dado que las mínimas se mantienen por encima de los 10 grados. Para este martes, los valores extremos estarán en los 12 y los 16 grados. El miércoles, el día más oscuro y tormentoso, la máxima ascenderá hasta los 19 grados y, el jueves, la jornada más fría de todas, habrán un bajón en los termómetros, quedándose la máxima en tan sólo 14 grados.

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?