Tras un martes que se esperaba lluvioso y terminó siendo prácticamente seco, las lluvias parece que, esta vez sí, marcarán el tiempo en Sevilla. Y no sólo será durante el día de hoy, sino que, según el Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Andalucía, las precipitaciones estarán presentes durante varias jornadas en las que, incluso, habrá alerta amarilla.

Eso, precisamente, es lo que ocurrirá este miércoles, día para el cual AEMET ha activado un aviso amarillo por lluvias y tormentas. Este comenzará a las 12.00 horas, teniendo una vigencia hasta las 23.59. Se espera que haya una precipitación acumulada en una hora de unos 15 mm, mientras que será de unos 50 mm. en la precipitación acumulada en 12 horas. Afectará tanto a la campiña sevillana como a Sevilla. Y las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 17 grados.

El panorama no cambiará mucho el jueves. También hay activado ya un aviso amarillo, aunque en esta ocasión es sólo por lluvias y no por tormentas. Entraría en vigor a las 00.00 horas, por lo que sería una continuación de la del miércoles, aunque se espera que finalice a las 11.59. Se espera una precipitación acumulada en una hora de unos 15 mm, mientras que será de unos 40 mm. en la precipitación acumulada en 12 horas. Las temperaturas sufrirán una leve bajada para que oscilen entre los 10 y los 15 grados.

Y las precipitaciones no quedarán ahí, ya que AEMET anuncia que el viernes también estará pasado por agua. Eso sí, de momento, no hay activado ningún aviso amarilla, aunque la predicción dice que, igualmente, hay un 100% de probabilidades de lluvia durante casi todo el día. El termómetro oscilará entre los 11 y los 17 grados.

Ya el sábado parece que podría haber un cambio en el tiempo de Sevilla. La probabilidad de precipitaciones desciende de forma considerable, de modo que la jornada podría librarse del agua. Aun así, AEMET cifra en hasta un 55% las opciones de que llueva, por lo que no hay que descartar que todavía haya que ir con el paraguas en la mano.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?