Fibes acogerá el 28 y 29 de abril el Climate Action Sevilla Summit Green Economy, un congreso profesional cuyo objetivo es impulsar la economía verde y azul, captar inversiones en estos sectores emergentes y posicionar la ciudad en los debates sobre los grandes retos de las ciudades. El alcalde de Sevilla y presidente del summit, Antonio Muñoz, ha presentado la cita junto con Alfredo Sánchez Monteseirín, delegado especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla; Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, y Francisco Arteaga, director de Área de Negocio de Alta Velocidad de Renfe, mientras que Leire Pajín, comisionada del summit, ha participado por videoconferencia.

«Esta es una apuesta clara de ciudad para convertirnos en epicentro de los debates en torno al cambio climático, a la economía verde y azul y a los retos de la sostenibilidad. Y se enmarca en una estrategia municipal rotunda por impulsar todo aquello que tiene que ver con la sostenibilidad, la innovación, la digitalización y los desafíos que tenemos las ciudades del siglo XXI», ha dicho el alcalde, desgranando las citas profesionales que, con respecto a estos temas, va a albergar Sevilla en 2022. «Todos estos eventos juntos revelan la estrategia de Sevilla para posicionarse en segmentos económicos con gran potencial de crecimiento»

Durante su intervención ha mencionado otras citas como el Tourism Innovation Summit, el Space Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit, el Digital Coin European Financial System Sevilla Summit, el UNVEX y el Sevilla Gaming Xperience (SGX). «Todos estos eventos juntos revelan la estrategia de Sevilla para posicionarse en segmentos económicos con gran potencial de crecimiento y, en consecuencia, con grandes oportunidades para el emprendimiento empresarial en el mundo de la innovación y las tecnologías«.

Un foro para la colaboración
En paralelo a la celebración de la cumbre, tendrá lugar la Climate Action Sevilla Expo Green Blue Economy, cuyos expositores y espacio networking suponen una excelente oportunidad para identificar proyectos, y establecer una colaboración entre los distintos agentes del ecosistema sobre el clima: ciencia, tecnología, empresas e instituciones, para impulsar la economía verde y azul y el desarrollo sostenible.

Ese evento constituye la evolución del Summit4Oceans, celebrado en la capital andaluza en 2021 y dedicado a la economía azul. En esta ocasión, la cumbre extiende su temática y planteamientos con una visión más amplia, dando así forma al primer foro global en España que tiene como su objetivo principal implicar y sensibilizar en la economía verde y azul a investigadores, empresas, gobiernos, medios de comunicación, redes sociales y ciudadanía en general.

El encuentro, coorganizado por Fibes, se desarrollará en la capital hispalense a través de una serie de intervenciones, ponencias y mesas redondas que se podrán seguir posteriormente a través de la web: www.summit4oceans.es.

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?