Un punto es lo que se lleva el Sevilla FC de su visita al Espanyol, además de las sanciones de Koundé y Ocampos de cara al derbi del próximo fin de semana. Tras el descanso, el espanyolista Darder igualó el tanto que Rafa Mir obró en el minuto 35. Con el partido igualado de nuevo, los últimos minutos estuvieron condicionados por la expulsión de Koundé, tras la cual los hispalenses seguían buscando el triunfo, de forma más acelerada, pero sin fortuna. Para ello dio salida Julen Lopetegui a Jesús Navas en la segunda parte, sumando nuevamente el palaciego minutos para recuperar el ritmo de competición tras varios meses de lesión.

En declaraciones a los medios oficiales del club, el capitán sevillista consideraba que «el equipo estuvo bien. Hicimos ese primer gol, pero en el inicio de la segunda parte encontraron ellos el empate. Lo dimos todo hasta el final, pero con la expulsión se complicó el encuentro«.

Precisamente, de esa roja directa a Koundé que acarreó que los visitantes acabaran con uno menos el partido, señalaba Jesús Navas que todo se debió a «un forcejeo. Habrá que verlo bien. El árbitro ha decidido eso. Todavía queda mucha temporada por delante«

Por último, en lo personal, sobre su puesta a punto para alcanzar el cien por cien de forma, admitía Navas que va «poco a poco. He estado mucho tiempo fuera y espero coger la forma lo antes posible para intentar ayudar al equipo«.