El pleno de académicos de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España ha reelegido a Juan Antonio Sagardoy Bengoechea para el cargo de interventor de la corporación.

Doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza, desarrolló su actividad docente e investigadora en la Universidad durante 48 años. Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid.

Académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, tomó posesión de la medalla número 20 de la corporación el día 31 de mayo de 2004 dando lectura al discurso titulado ‘Hacia un nuevo Derecho del Trabajo: el Derecho de la Actividad Profesional’.

Paralelamente a esa actividad docente e investigadora en el ámbito universitario, Sagardoy fue el primer director del Instituto de Estudios Sociales, entre 1978 y 1981, lo que le permitió elaborar el Estatuto de los Trabajadores, la norma básica que ha regido las relaciones laborales desde entonces.

En 1980 creó su propio despacho de asesoramiento en Derecho Laboral, Sagardoy Abogados, en el cual desarrollan su acción más de 60 abogados, en oficinas en Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas, siendo actualmente su presidente de honor.

Juan Antonio Sagardoy ha ocupado, además, otras responsabilidades: consejero en varias empresas, miembro fundador o dirigente de varias asociaciones y entidades relacionadas con su especialidad, autor de más de 150 publicaciones sobre materias laborales y de la Seguridad Social, y colaborador de artículos en ABC.

Su trayectoria profesional ha sido galardonada, entre otras, con las siguientes distinciones: Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, Medalla de Oro de Mérito en el Trabajo, Medalla de Oro del Instituto de Estudios Sociales, Gran Cruz de Mérito Militar con distintivo blanco, Cruz de Honor al Mérito Judiciario Do Trabalho (Brasilia), distinción como persona más influyente en Recursos Humanos, Cruz de Carlos III, el Noble de Navarra, otorgado por el Gobierno de Navarra, académico de número de la Academia Iberoamericana del Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Madrid, Gran Cruz del Mérito Militar, Premio de Honor Forbes a la Abogacía en 2018, y también en 2018 fue investido Doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?