La actriz madrileña María Hervás ha sido galardonada con el Premio Princesa de Girona 2022 en la categoría de Artes y Letras. El fallo del jurado se ha dado a conocer este lunes en Málaga en un acto ante los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, que han acudido a la capital para inaugurar el Tour del Talento, un nuevo proyecto de la Fundación para fomentar las oportunidades de los jóvenes.

«Emplearé el premio en hacer algo creativo y a la altura de la Fundación», ha apuntado la actriz a través de un vídeo proyectado en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga. La intérprete, de 34 años y conocida por su papel en la serie ‘La cocinera de Castamar’ ha confesado estar sorprendida y emocionada por recibir el galardón, que recogerá de la mano de la Princesa Leonor el próximo mes de junio.

Hervás tuvo su primera incursión en la pequeña pantalla gracias a la serie ‘Los Serrano’, desde la que dio el salto a otras producciones como ‘La pecera de Eva’, ‘El Barco’, ‘Gym Tony’, ‘La que se avecina’ y más recientemente, ‘La cocinera de Castamar’, donde da vida al personaje de Amelia Castro.

En el teatro, las obras más aclamadas en las que ha participado son ‘Iphigenia en Vallecas’, una adaptación realizada por ella misma de ‘Iphigenia in Splott’ de Gary Owen, que le valieron el Premio Unión de Actores y el premio MAX. Además, formó parte del reparto de ‘Jauría’, una recreación teatral del juicio a La Manada.

El jurado que le ha concedido el galardón ha estado compuesto por el periodista y cineasta Luis Alegre, el publicista Luis Bassat, la periodista Montserrat Domínguez, el director artístico del Teatro del Liceu de Barcelona, Víctor García de Gomar, el productor de cine Luis Manso, y los premiados en esa categoría en 2012 y 2019, Leticia Moreno y Rafael R. Villalobos.

Por

Generated by Feedzy
Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?