La Policía Nacional ha detenido al menos a cinco personas en Córdoba a lo largo de esta mañana de jueves desde el inicio de una macrooperación antidroga desarrollada de forma simultánea en las provincias de Cádiz y Málaga.
El núcleo de la operación antidroga se centra en Córdoba, y en concreto en el Polígono Las Quemadas de la capital donde la Autoridad Judicial ha ordenado varios registros domiciliarios, con ayuda de helicópteros y unidades caninas de detección de estupefacientes, según ha podido constatar ABC de fuentes de la investigación.
La operación, en la que se han practicado más de una docena de registros, que sigue en marcha y no se descartan más detenciones a lo largo de las próximas jornadas se centra en el desmantelamiento de esta red de tráfico de estupefacientes a gran escala entre varias provincias.
La macroperación está dirigida por la Comisaría Provincial de Córdoba de la Policía Nacional con la colaboración de otras unidades en las distintas provincias donde se ramifica esta red de tráfico de drogas.