La hermandad de la Redención hará la estación de penitencia de 2022 en la tarde del Lunes Santo desde el santuario de los Gitanos debido a las obras que continúan en la iglesia de Santiago.

Tampoco puede hacerlo desde la parroquia de San Ildefonso porque los pasos son de mayores dimensiones de la puerta del templo, por lo que la Redención ha optado por hacerlo desde la sede canónica de la corporación de la Madrugada.

Por otro lado, el Señor de la Redención y la Virgen del Rocío serán traslados a los Gitanos el 4 de abril, es decir, una semana antes del Lunes Santo y un día después del pregón de la Semana Santa.

Ambas hermandades volverán a estar juntas en una iglesia. Hace 32 años los Gitanos efectuó la salida desde la iglesia de Santiago, corporación que durante algunos años estuvo residiendo en varios templos hasta que en 1999 se asentó en la actual sede, en el santuario.

La Redención y los Gitanos mantienen lazos de unión desde hace décadas, ya que en 1956, en la primera estación de penitecia de la cofradía del Lunes Santo, fue mediante una representación de nazarenos en el cortejo de la hermandad de la Madrugada.

De este modo, los Gitanos ha hecho saber que modificará cultos y actividades previstas ante la llegada de la Redención y anunciará dentro de unos días.