Tenía que ganar al Levante este martes, después de la derrota ante el Ribera Navarra del sábado, para seguir soñando con la clasificación para la Copa de España y ganó. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad
remontó un 0-3 en contra al descanso para vencer por 4-3 al equipo granota en su último partido de la primera vuelta. Una primera mitad de competición que finaliza con 21 puntos en 15 partidos. Provisionalmente es octavo, pero al Osasuna Magna y al Inter Movistar les queda un partido fratricida para decidir si acude uno de ellos dos (el que gane) o el Córdoba Patrimonio (si empatan). Son las únicas amenazas para quedarse fuera de las ocho primeras posiciones.

Precisamente, los ocho primeros clasificados de la LNFS al final de la primera vuelta son los equipos con derecho a disputar la Copa de España. ¿Qué combinación, por tanto, necesita el Córdoba para conseguir la única plaza que queda? Resumiendo todo al máximo, un empate en el Osasuna Magna – Inter Movistar es la llave que le daría el billete para jugar la Copa de España entre el 31 de marzo y el 3 de abril en Olivo Arena de Jaén.

GALERÍA
Ahora mismo ya hay siete equipos clasificados para la Copa de España. Son el Barcelona (38 puntos), Valdepeñas (31 puntos), Cartagena (30 puntos), ElPozo Murcia (28 puntos), Jaén Paraíso Interior (27 puntos), Palma Futsal (25 puntos) y Ribera Navarra (24 puntos). En este momento, el Córdoba Patrimonio suma 21 puntos. El Industrias Santa Coloma y el Levante, con 20 y 18 puntos respectivamente, ya no pueden alcanzarlo porque lo han jugado todo.

Sólo podrían hacerlo el Xota (19 puntos) o el Inter Movistar (también 20 puntos), que este miércoles ganó al Betis Futsal (6-1). Ambos completan la primera vuelta el próximo martes en Pamplona. El ganador irá a la Copa de España. Sin embargo, si empatan dejarán la plaza para el Córdoba Patrimonio. Cordobeses y madrileños sumarían 21, la mejor diferencia de goles blanquiverde le daría el billete (+6 por +3). Sería la primera presencia del equipo que preside José García Román en esta competición en su tercera temporada en la máxima categoría, Un espaldarazo al proyecto, pero sobre todo una demostración más de la progresión continua del club.

Santa Coloma, rival de la Copa del Rey
El Córdoba Patrimonio está vivo todavía también en la Copa del Rey. El equipo jugará por primera vez los cuartos de final, con muchas opciones de clasificarse para la Final-4, que se disputa del 13 al 15 de mayo, ya que juega la eliminatoria a partido único en Vista Alegre.

El sorteo deparó que su rival saldría del ganador de los octavos que anoche disputaron, tras aplazarse hace tres semanas por Covid, el Industrias Santa Coloma y Osasuna Magna. El conjunto catalán ganó este miércoles por un claro 5-1 en su pista, por lo que será el rival blanquiverde. El eliminatoria de cuartos se jugará el próximo martes 8 o el miércoles 9 en Córdoba.

Por