Los 1.128 nuevos contagios registrados este martes en el portal estadístico de Andalucía suponen el mejor dato de incidencia Covid desde primeros de año en la comunidad. Esto demuestra la evolución positiva de la pandemia. El martes suele ser día de incremento de cifras derivadas del fin de semana. La cifra queda muy lejos de los 10.551 positivos del pasado 4 de enero.

La caída del número de fallecidos diarios supone igualmente una prueba más de cómo se desmorona la sexta ola. Los 5 decesos de este martes es el mejor dato del año, con excepción de los 4 muertos contabilizados el 7 de enero.

La incidencia acumulada a 14 días baja en 29 puntos para situarse en los 339 casos por 100.000 habitantes. Todas las provincias se encuentran por debajo de los 500 casos y se han estrechado las diferencias de incidencia por provincias entre los 426 casos de Córdoba y los 261 de Sevilla, la provincia con menor impacto en este momento y una tasa de incidencia a una semana de solo 86 casos por 100.000 habitantes.

Sin datos de hospitalizados
La Consejería de Salud y Familias no ha ofrecido este martes datos sobre el número de hospitalizados debido a problemas técnicos.

El impacto Covid en el sector de la Educación ya es mínimo. Este martes no hay ningún colegio de la comunidad clausurado con motivo de la pandemia y el 99,9 de las aulas está libre de Covid.<iframe title=»Vacunas recibidas y administradas en Andalucía» aria-label=»Gráfico de columnas agrupadas» id=»datawrapper-chart-R4u2j» src=»https://datawrapper.dwcdn.net/R4u2j/» scrolling=»no» frameborder=»0″ style=»width: 0; min-width: 100% !important; border: none;» height=»512″></iframe><script type=»text/javascript»>!function(){«use strict»;window.addEventListener(«message»,(function(e){if(void 0!==e.data[«datawrapper-height»]){var t=document.querySelectorAll(«iframe»);for(var a in e.data[«datawrapper-height»])for(var r=0;r<t.length;r++){if(t[r].contentWindow===e.source)t[r].style.height=e.data[«datawrapper-height»][a]+»px»}}}))}();</script>

Salud Responde
La Consejería de Salud sí actualizó este martes los datos de los servicios telefónicos del Centro de Emergencias 061 y Salud Responde. Desde el 14 de marzo de 2020 y hasta el 27 de febrero de 2022, se han registrado 51.879.133 llamadas por todas las líneas gestionadas, recibiéndose durante esta semana un total de 222.878 llamadas.

Por