Andalucía estrena el mes de marzo con cielos poco nubosos o despejados, en los que se sucederán los intervalos de nubes medias y altas en el extremo occidental por la tarde, y los intervalos de nubes bajas matinales en algunas zonas.

Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que además sitúa en el interior de la comunidad autónoma se esperan brumas matinales, sin llegarse a descartar bancos de niebla. En cualquier caso, el sol será la constante en las ocho provincias.

Por su parte, el plano térmico resulta llamativo por la acentuación de ambos extremos.

De un lado, las mínimas seguirán en descenso. Tanto es así que en zonas del interior oriental la predicción de Aemet es de heladas débiles.

De otro lado, las temperaturas máximas buscan la escalada en la vertiente mediterránea y se mantenderán con pocos cambios en el resto de las zonas de la región.

Tanto Sevilla como Córdoba registrarán 22º en la franja más cálida de este martes, valor que en Huelva será de 21º y que contrasta notablemente con los 16º de Almería.

Por último, en el aspecto de los vientos, estos serán variables flojos, salvo de levante en el litoral en la primera mitad del día. Del mismo modo, se dejará sentir un viento de levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes también en la primera mitad del día, que irá disminuyendo durante la tarde.

Por