Ha fallecido a la edad de 86 años el que fuera jugador y presidente del Granada, Cándido Gómez Álvarez «Candi». Bajo su mandato el club vivió la mejor etapa de su historia, solo comparable con el Eurogranada de Diego Martinez. Como futbolista actuó en ciento noventa y dos partidos oficiales, durante diez temporadas. Su demarcación fue la de portero y estuvo en el club entre 1947 y 1971, en tres períodos. Posteriormente fue presidente de la entidad en cuatro etapas. La más importante fue la primera, entre 1967 y 1976, cuando el equipo consiguió la mejora clasificación de su historia en Primera División, con dos sextas plazas. Era natural de Porriño (Pontevedra). Sus padres eran portugueses. Comenzó en el fútbol profesional en el Athletic de Bilbao, donde recibió el nombre futbolístico de Candi. Además, militó en el Valencia, Valladolid y Levante.
Su muerte ha tenido lugar en su domicilio de la Carrera de la Virgen. La capilla ardiente se ha instalado en la Sala número 4 del Municipal de Cementerio Municipal de San José y el funeral de cuerpo presente será este martes 3 de agosto, a las 10 h.
El Granada jugará este sábado (16,15 h.) en el Nuevo Los Cármenes ante el Deportivo de la Coruña. Para este encuentro contará con las bajas de los internacionales Tsitaishvili, convocado por Georgia, Uzuni por Albaniz y Hongla por Camerún. Tras su derrota frente al Huesca (1-3), han surgido todo tipo de dudas en torno al acierto de haber contratado como entrenador a Guillermo Abascal. Su futuro como técnico del equipo rojiblanco puede ser bastante incierto, en caso de que no consiga la victoria ante el equipo gallego.
Leer másDeportes GranadaRSS – Noticias de Andalucía