Las banderas del Ayuntamiento de Huelva ondearán a media asta durante todo este lunes en memoria de Juan Antonio Cordero Coro, el marinero y patrón de pesca de Lepe fallecido en el naufragio del barco pesquero Villa de Pitanxo en aguas de Terranova, Canadá.
De esta forma, la capital onubense se suma a la jornada de luto oficial declarada por el Gobierno de España como testimonio del dolor de la Nación y en señal de condolencia con las familias y demás personas allegadas a los fallecidos y desaparecidos en el naufragio.
El avión fletado por el Gobierno para las repatriaciones de la tripulación del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’ llegó a Terranova este domingo minutos después de las 17,00 horas -hora española-, y este lunes está previsto que llegue a la base área de Santiago de Compostela, donde será recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El sábado, tras llegar a puerto a bordo de dos barcos, concluyeron las identificaciones de las nueve víctimas mortales cuyos cuerpos han sido recuperados -cinco españoles, tres peruanos y un ghanés-.
El viernes llegaron en el buque ‘Nexus’ los dos primeros cuerpos de marineros fallecidos y el sábado lo hicieron los cuerpos de las otras siete víctimas, junto a los tres supervivientes, a bordo del pesquero español ‘Playa Menduiña 2’.