El

Festival de los Patios de Córdoba 2022
ya se vislumbra en el horizonte del Mayo Festivo. Aún es pronto para conocer todos los detalles de una cita que cada año atrae a miles de visitantes, y que este celebra el décimo aniversario de la declaración de esta fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. Esto es lo que se conoce hasta el momento:

Fechas y horarios
El certamen de Patios de Córdoba 2022 tendrá lugar del 3 de mayo al día 15 de ese mismo mes. El pasado ejercicio ya se recuperaron las fechas tradicionales de la celebración, después de que en 2020 tuviera que aplazarse a octubre por la alta propagación y elevada incidencia del coronavirus.

El horario en que estarán abiertos los recintos será de 11.00 horas de la mañana -es media hora antes que en 2021- a 14.00 y de 18.00 a 22.00, salvo el día 15 (el de su conclusión), cuando cerrarán sus puertas a las 20.30 horas.

La visita a los Patios de Córdoba es libre y gratuita. Ya no se necesitarán pases especiales ni reservas de ningún tipo.

Novedades
Este año habrá una novedad en el concurso: se estrena una nueva modalidad, la de los
‘Patios Singulares’. Se suma a las dos que ya se venían recogiendo en las bases del festival (‘Arquitectura Antigua’ y ‘Arquitectura Moderna’).

En esta categoría podrán participar «entidades, asociaciones o congregaciones religiosas, sin ánimo de lucro, ubicados en el perímetro del Casco Histórico».

Según las bases, los recintos que quieran participar en esta categoría tendrán que ofrecer «señas de identidad de la arquitectura oficial o religiosa de su época, sean extraordinarios por su monumentalidad, por su forma o por su uso, o aporten una propuesta en el marco de la Fiesta de los Patios, que se valore interesante».

Participantes
El Ayuntamiento aumentará el número de participantes hasta un máximo de 55 (frente a los 50 del año pasado).

Los recintos están distribuidos a lo largo de seis rutas por la ciudad (Regina-Realejo; Santa Marina-San Agustín; San Lorenzo; Santiago-San Pedro; Judería-San Francisco; y Alcázar Viejo).

Presupuesto y premios
El presupuesto será de un máximo de 217.900 euros -casi calcado del de 2021-, divididos en 39.900 para los premios y hasta 178.000 para las bonificaciones por participación -esta última cantidad podría verse aumenada con 21.827 euros. En el caso de la categoría de ‘Patios Singulares’ no habrá premios como tales, sino dos menciones de honor (una de 3.000 euros y otra de 2.500).

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?