Vladimir Putin ha afirmado que Occidente está tratando de cancelar la cultura rusa como respuesta a la invasión de Ucrania. El dirigente ha realizado estas declaraciones durante un encuentro televisado con personalidades de la cultura en referencia a la cancelación de actos con artistas rusos en algunos países occidentales en las últimas semanas y que han incluido a obras de grandes compositores como Piotr Tchaikovsky, Dmitry Shostakovich y Sergei Rachmaninov.

«Hoy intentan cancelar toda una cultura milenaria, la de nuestro pueblo», ha afirmado Putin. En la reunión televisada ha estado presente Valery Gergiev, que ha sido destituido como director principal de la Filarmónica de Múnich. «Del mismo modo, están prohibiendo a los escritores y libros rusos», añadió de acuerdo con Reuters.

Con respecto a J.K. Rowling, ha afirmado que fue cancelada «solo porque no cumplió con las demandas de los derechos de género», según recoge la cadena británica Sky News. La autora de Harry Potter generó una gran polémica meses atrás a raíz de los comentarios que realizó sobre las mujeres transgénero. «Ahora están tratando de cancelar nuestro país -continuó-. Estoy hablando de la progresiva discriminación de todo lo que tenga que ver con Rusia».

Vladimir Putin prosiguió comparando la cultura de cancelación que sufre Rusia con los nazis que intentaban quemar libros en la década de 1930: «Recordamos las imágenes. Es imposible imaginar algo así en nuestro país y estamos asegurados contra esto gracias a nuestra cultura. Y es inseparable para nosotros de nuestra patria, de Rusia, donde no hay lugar para la intolerancia étnica, donde desde hace siglos conviven representantes de decenas de etnias».

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?