La solidaridad con los ucranianos sigue muy presente en Sevilla, hasta donde siguen llegando refugiados, muchos de ellos con niños. Y esa solidaridad se extiende a los colegios que ya están acogiendo niños de zonas procedentes del conflicto.

Este lunes han llegado a Sevilla quince niños ucranianos con sus familias que serán escolarizados en el Yago School, un colegio privado internacional bilingüe en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) que imparte clases para niños y niñas de 0 a 18 años.

Según han explicado fuentes del centro se trata de una iniciativa puesta en marcha por la fundación del colegio Yago que decidió organizar la campaña «Salvar a 15 niños refugiados ucranianos».Los niños han llegado junto a sus madres y abuelas y este martes comenzarán las clases

La fundación que apeló a los «corazones» y pidió colaboración habilitando una cuenta corriente, ya ha conseguido su objetivo de traer a estos quince niños que ya están en Sevilla y a los que se han traído junto a sus madres y abuelas con ayuda de la fundación Alalá.

Desde el centro han explicado que los menores (los hay de todas las edades hasta 14 años) han estado este lunes en el colegio para una primera toma de contacto. Han almorzado en el comedor del centro y se les ha facilitado el uniforme del colegio, ya que este martes se incorporarán a las clases en función de sus edades.

En pisos
Además el colegio les proporcionará apoyo emocional a estos nuevos estudiantes que contarán también con traductores para que puedan comunicarse con profesores y estudiantes. Para que les sea más sencillo el centro también ha facilitado una tablet a cada uno.

La mayoría de estos niños, que vienen acompañados de sus madres y abuelas, se alojarán en pisos alquilados especialmente para ellos en Sevilla.

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?