El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha avanzado que la ciudad espera esta Semana Santa, la primera con procesiones tras la irrupción de la pandemia, un nivel de ocupación hotelera parecido al de la edición de 2019, cuando se registró en torno al 85 por ciento. El volumen será el mismo durante todos los días, ha aclarado.

En declaraciones a los medios, el regidor ha defendido, que «la reactivación turística de Sevilla es un hecho« que »se constata todos los fines de semana« y también los días laborales con la celebración de numerosos congresos y convenciones. La cifra que ha ofrecido es especialmente significativa, pues la planta hotelera ha crecido con los nuevos alojamientos que se han ido abriendo como el Radisson Magdalena o el Eurostars Guadalquivir, ambos construidos durante la crisis sanitaria.

Reservas a última hora
De cara a la Semana Santa, ha reconocido que ciertamente, las reservas hoteleras están siendo postergadas «al último momento», extremo que está sucediendo no sólo en Sevilla. No obstante, ha compartido su confianza en que conforme se acerquen las fechas principales «vayan mejorando poco a poco».

Dado que los mercados emisores de turistas de Asia y Estados Unidos aún no están activados, según el primer edil, «las previsiones apuntan a una gran afluencia de turistas nacionales a Sevilla». También se espera la llegada de viajeros franceses, británicos e italianos, que son las nacionalidades más habituales.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?