Dom. Nov 27th, 2022

Cuando quedan poco más de quince días para la Semana Santa (que será la primera tras dos años consecutivos sin que se pudiera celebrar por culpa de la pandemia)
Sevilla prepara sus calles para el paso de la cofradías.
Una vez que estos trabajos finalicen comenzará el montaje de los palcos.

Este sábado han comenzado los trabajos de preparación de las principales calles del centro, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Sevilla. En la Campana, una de las zonas más céntricas y donde comienza la carrera oficial trabajan desde temprano varios operarios cambiando adoquines y haciendo las reparaciones necesarias para ello.

Esta actuación se engloba dentro de las programadas en la Plaza Nueva, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, Plaza del Museo y calles Rosario, Gamazo, San Eloy, Monsalves, Laraña, Puente y Pellón y San Jacinto, entre otras.Se trata de zonas muy transitadas durante estos días y existe la necesidad de revisar el pavimento

Son las mismas obras anunciadas hace unas semana por el Ayuntamiento para intervenir en el mantenimiento en calles, avenidas y plazas vinculadas a la Semana Santa. Se trata de zonas muy transitadas durante esos días y que en muchos casos forman parte de recorridos procesionales, de ahí la necesidad de un mantenimiento adecuado del pavimento.

Son obras habituales en esta época del año y se enmarcan, asimismo, en los trabajos de conservación de la vía pública por parte de Urbanismo en todos los distritos.

Algunos de los espacios objeto de estas acciones de mejora son los alrededores de la Plaza Nueva y la Plaza de San Francisco, con intervenciones realizadas ya en la Avenida de la Constitución y proyectadas estos días en las calles Rosario y Gamazo, entre otras. Asimismo, la atención se centra también en el sector en torno a la Plaza de la Campana, donde se han programado trabajos tanto en las calles San Eloy, Monsalves y la Plaza del Museo como en la calle Laraña, la Plaza de la Encarnación y la calle Puente y Pellón.

En cuanto a la propia Plaza de la Campana, clave para la Semana Santa, la Gerencia de Urbanismo se procede a labores de reparación en el adoquinado para garantizar la seguridad de todas las hermandades y viandantes que transitan por este punto. Y unos metros más al oeste, se ha previsto también para los próximos días el asfaltado de las calles Virgen de los Buenos Libros y Cardenal Cisneros.

Sin salir del Casco Antiguo, pero en dirección norte, se han programado para las siguientes jornadas trabajos de mejora del pavimento en la calle Feria y los viarios de alrededor. La otra zona objeto de este tipo de actuaciones es la que comprende la calle San Jacinto y su entorno. Hasta estos enclaves del barrio de Triana también están llegando estos días los trabajos de conservación.

Buen discurrir
«Todas estas actuaciones, dirigidas a garantizar el buen estado del pavimento, se acometen con cargo al contrato para la conservación y el mantenimiento de los espacios públicos por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, el último de los cuales se ha incrementado presupuestariamente de una forma significativa. Exactamente, se destinarán 10 millones de euros cada uno de los próximos tres años a estas tareas de conservación y mantenimiento de viarios y plazas públicas de Sevilla, frente a los 4 millones de euros anuales de los años anteriores. Con las intervenciones en vías públicas asociadas a la Semana Santa, pretendemos facilitar el buen discurrir de las cofradías y, en general, el tránsito de los ciudadanos que acuden a contemplarlas», según ha dicho el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy
Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?