Los amantes de la lana, el tricotaje y el crochet tienen una cita imprescindible desde hoy hasta el domingo en el Sevilla Teje Festival, que reunirá en el enclave privilegiado de la Galería de ABC, en la plaza de Cuba, a tintoreras, tejedoras y diseñadoras, que podrán volver a reencontrarse de forma presencial en un evento que permitirá a la comunidad lanera de Sevilla enredarse con la de España y Europa, sean o no profesionales.

Sevilla Teje Festival presenta, en un espacio de casi 880 metros cuadrados en la Galería de ABC, un amplio abanico de actividades, donde habrá lugar para una zona tejeril y otras dos dedicadas a talleres y exposiciones.

El equipo organizador de este certamen está formado por profesionales de diversos sectores que unen oficio y pasión por este proyecto, como Virginia Neira, al frente de Delana; Marián Ros, de La Crochetista Lista; y Susana de Méndez, de Tricotando Ilusiones y profesora de punto y crochet desde hace más de diez años.

En el certamen se mostrarán expositores en los que tintoreras artesanas de toda Europa tendrán un espacio para presentar su trabajo con la posibilidad de un contacto real y cercano con las tejedoras, algo que había sido imposible en los dos últimos años por causa de la pandemia.

Estas artesanas darán acceso a los participantes en el festival a sus hilados con el objetivo de «ver, tocar y sentir las madejas». Además, el público va a tener a su alcance expositores que presentarán todo tipo de accesorios y complementos tan necesarios para los proyectos tejeriles.

Ampliar conocimientos
La ampliación de conocimiento también tendrá su lugar en el Sevilla Teje Festival, ya que algunos de los expositores estarán dedicados a libros que ayudan a tejer y diseñar creaciones. A lo que hay que sumar talleres de temática variada, lugares de encuentro en los que aprender de las mejores maestras y aplicar sus técnicas.

El certamen contará con un espacio dedicado a tejer, pero también para que los participantes se conozcan y puedan intercambiar sus experiencias sobre cuestiones como los patrones o los hilados preferidos. Además, podrán compartir puntos de vista sobre la calidad de los diferentes materiales, la tradición y el diseño, el gusto por los colores…

Durante esos tres días se contará asimismo con la presencia de las grandes marcas, dándoles espacio para que muestren sus productos y den a conocer sus mejores artículos.

En definitiva, este festival se revela como un punto de encuentro donde desarrollar el compañerismo propio de la comunidad lanera, siendo, además, el único certamen de estas características en España. Una cita ineludible para los amantes de la lana, sean o no profesionales.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?