Todos los colegios de Andalucía están libres de Covid. Así lo ha indicado este martes la Consejería de Salud y Familias en el balance semanal que hace de cómo afecta la pandemia en las aulas de la comunidad. Según los datos del departamento que dirige Jesús Aguirre, «el cien por cien de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus», algo que atañe a los públicos, concertados y privados.

Además, señalan desde la Junta, que no hay un solo cierre total o parcial de los centros educativos andaluces por Covid-19. De esta forma, los 7.133 colegios e institutos andaluces están abiertos y funcionando con normalidad. Lo mismo ocurre con las 78.687 aulas, todas ellas sin incidencias por coronavirus.

Asimismo, añaden desde la Consejería de Educación, se han reabierto ocho aulas que, hasta ahora, estaban cerradas por darse varios casos de Covid-19. Así, Córdoba suma una, Málaga tres y Sevilla cuatro.

Esto ocurre cuando Andalucía baja con claridad la sexta ola de la pandemia. A eso ayuda el hecho de que la variante ómicron, dominante en la comunidad es menos virulenta y, además, a la amplia tasa vacunal de la comunidad, que supera el 90 por ciento del censo.

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?