El programa de La 1 ‘Maestros de la Costura’ estrenó este martes una quinta edición cargada de sorpresas. En esta nueva temporada, un cordobés competirá por el primer puesto. Se trata del egabrense
Jesús Ruiz, un profesor de Lengua de 32 años que siempre ha sentido pasión por el diseño. Aprendió gracias a la máquina de coser de su abuela, con la que confeccionaba vestidos para sus muñecas. Sin embargo, sus amigos y compañeros del colegio no entendieron esta afición, por lo que poco a poco, la fue abandonando.

El confinamiento hizo aflorar de nuevo esta pasión. Al pasar tanto tiempo en casa, decidió montarse un pequeño taller en una de las habitaciones de su hogar y se inscribió a un curso online de patronaje. Su punto fuerte son los volantes y los trajes de flamenca, y su gran musa es su amiga Rocío. Llega al taller emocionado por conocer a uno de sus referentes de la costura, Lorenzo Caprile. Tanta es su devoción por el modista que incluso sus amigos le han apodado ‘La Caprila’.

Ruiz es uno de los seis nuevos concursantes de este ‘talent show’ televisivo, en el que también compiten otros tantos que han pasado por el taller como aprendices. Seis que se quedaron este martes en cinco tras la expulsión de Laura, que no entendió bien la prueba ni bordó las iniciales en su vestido, tal y como habían indicado los jueces.

Ninguno de los equipos fue capaz de reproducir el vestido del maestro Balenciaga que le ha tocado confeccionar en el museo de Guetaria, y todos tuvieron que ir a la prueba final, donde Laura se llevó la peor valoración.

Ya quedan once concursantes que tendrán que ganarse a Lorenzo Caprile, Alejandro G. Palomo Spain y María Escoté. La próxima semana tendrán que hacer una prenda vaquera y les visitara Alaska y Juanpe miembro de Nancys Rubias.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Y en el próximo programa de <a href=»https://twitter.com/hashtag/MaestrosDeLaCostura?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#MaestrosDeLaCostura</a>… <a href=»https://t.co/0cnVz1WXUo»>pic.twitter.com/0cnVz1WXUo</a></p>&mdash; Maestros de la Costura (@MaestrosCostura) <a href=»https://twitter.com/MaestrosCostura/status/1496273979912372228?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 23, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Ya quedan once concursantes que tendrán que ganarse a Lorenzo Caprile, Alejandro G. Palomo Spain y María Escoté. La próxima semana tendrán que hacer una prenda vaquera y les visitara Alaska y Juanpe miembro de Nancys Rubias.

Por