El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha recomendado este domingo usar la mascarilla también para ver las procesiones durante la próxima semana Santa de 2022.

En unas declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar los actos de «Calle Cultura» en el paseo Colón, Muñoz ha reconocido que existe cierta preocupación por los repuntes que se están produciendo de la pandemia en los últimos días con más contagios.

«Hay que hacer un llamamiento una vez más al sentido común porque la pandemia no ha desaparecido» ha dicho el alcalde. En este sentido ha recalcado que en una fiesta como la semana santa donde se producen grandes al volver acciones habrá que extremar las precauciones y por tanto considera que lo más recomendable es seguir usando la mascarilla «cuando estemos disfrutando de alguna de las procesiones». «Los datos están ahí», ha recalcado el alcalde.

Esta recomendación del Ayuntamiento llega después de que se haya conocido que Andalucía eliminará a partir del próximo lunes la obligatoriedad de hacer cuarentena y guardar aislamiento para los casos leves y asintomáticos. Y también en un momento en el que vuelven a subir los contagios, según los últimos datos hechos públicos por la Junta de AndalucíaEl Ayuntamiento espera que en la segunda parte de la Semana Santa la ocupación hotelera sea muy alta

En cuanto a las previsiones para Semana Santa (que se celebrará este año después de dos años consecutivos de suspensión por culpa de la pandemia), el alcalde ha dicho que «los protagonistas del disfrute» no sólo van a ser los sevillanos, sino que se espera para la segunda parte de la semana una ocupación hotelera «bastante alta». Aunque Muñoz ha preferido esperar para dar datos porque hay muchas reservas hoteleras que se hacen a última hora, tiene esperanzas en que las cifras sean «rotundas».

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generated by Feedzy
Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?