El paseo Colón ha cambiado este domingo
los coches por flores
, música y un mercadillo tradicional. Un laberinto con más de 20.000 rosas traídas desde Holanda, tumbonas para descansar al sol, un mercadillo de arte y música, han sido en la mañana de este domingo los protagonistas del céntrico paseo sevillano que discurre junto al río y en el que se ha cortado el tráfico para poner en marcha «Calle Cultura», una iniciativa que se estrena este año de la mano del nuevo alcalde, el socialista Antonio Muñoz.

Se trata de una idea que, según ha recalcado el propio Muñoz, se hace en muchas ciudades Europeas donde los domingos se cambia el tráfico por coches y los domingos las grandes avenidas se dejan «para disfrute de los ciudadanos».«Queremos que la cultura sea la protagonista permanente de nuestras actuaciones», ha dicho el alcalde de Sevilla

«Queremos que la cultura sea la protagonista permanente de nuestras actuaciones en una calle en la que normalmente el protagonismo no tiene coche que ahora el protagonismo lo tenga la cultura en un día que es además el día internacional del teatro«, ha dicho Muñoz tras llegar al paseo, cortado al tráfico este domingo entre as 11 y las 14 horas y lleno de actividades artísticas.

Ha sido una jornada festiva en el paseo Colón, donde se apreciaban claramente dos partes bien diferenciadas. Por un lado estaba el mercadillo tradicional con puestos de artesanía, cuadros y bisutería, los mismos que se instalan habitualmente en el Paseo de la O, que se han trasladado por primera vez al otro lado del río. Además, a ellos se han sumado anticuarios y libreros y la Banda de Música de las Fuerzas Terrestres que ha interpretado zarzuelas.

En el otro lado las protagonistas eran las flores y un espectáculo más innovador. Un laberinto de 20..000 rosas traídas de Holanda dentro de la iniciativa «Ultraefímera», organizada por Flora Intervención de los colectivos de artistas florales Tableau (Dinamarca) y Flor Motion (España), ganadores del Festival Internacional de las Flores Flora en 2021 y 2019, respectivamente. De esta forma se ha creado un laberinto formado por flores rosas, rojas, amarillas y naranjas que han dado color a la calle y que han culminado con una llamada al público para llevarse las flores a casa. Junto al laberinto había instaladas tumbonas amarillas donde el público podía sentarse a descansar y tomar el sol.

Ambientación sonora
La instalación ha contado también con la ambientación sonora del productor y músico Fernando Vacas. De familia flamenca, Vacas cuenta con una trayectoria musical ecléctica, habiendo trabajado con nombres como Russian Red, Raimundo Amador, Lole Montoya, Rosalía, Niño de Elche y Remedios Amaya, entre otros. Para esta última produjo el disco ‘Rompiendo el Silencio’, nominado como Mejor Álbum Flamenco en los Grammys Latinos 2017.

Los más pequeños también han contado con actividades con el taller «Enmascaradas», con pintacaras y animación, una iniciativa organizada por la Asociación Marco Luna. A ello se suma un taller de composición musical con ordenadores que será impartido por Rock’nrolla Producciones.

Ha sido una jornada muy distinta a lo que hay habitualmente en el paseo Colón, cuyo corte para los vehículos rodados se ha dejado sentir en la ciudad. No ha habido atascos destacables pero se notaba que el tráfico era más denso que el de un domingo habitual a esas horas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generated by Feedzy
Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?