Los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la provincia de Sevilla están convocados desde este lunes a participar en el proceso por el que se pondrá un nombre nuevo y definitivo al antiguo Hospital Militar de Sevilla, reabierto por la Junta de Andalucía tras su rehabilitación, después de 17 años de abandono.

Este proceso se articulará en dos fases. La primera de ellas se desarrollará desde este lunes y hasta el próximo viernes, periodo durante el cual todos los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la provincia de Sevilla, desde los profesionales sanitarios al personal de administración o de mantenimiento, podrán proponer nombres de manera abierta y sin limitaciones para el renovado centro hospitalario, a través de un enlace que llegará a todos ellos a través de su correo electrónico corporativo. «Eso sí, cada trabajador sólo podrá realizar una única propuesta», explica el SAS en un comunicado. Entre los nombres que más han sonado hasta ahora se encuentran Jesús del Gran Poder y Vigil de Quiñones, su nombre original en alusión al médico militar marbellí que formó parte de «los últimos de Filipinas». La segunda fase se celebrará antes de que se concluya el próximo mes de julio la rehabilitación completa del antiguo Hospital Militar

En una segunda fase de este proceso, los trabajadores volverán a votar para elegir el nombre entre los de una lista cerrada de posibles denominaciones, conformada a partir de las propuestas recogidas en la primera fase. La segunda fase se celebrará antes de que se concluya la rehabilitación completa del antiguo Hospital Militar, tras la que el centro hospitalario pasará, a partir del mes de julio, a formar parte del sistema público sanitario como nuevo hospital general.

Para la segunda votación, los trabajadores recibirán igualmente a través de sus correos electrónicos una nueva invitación para participar en dicha fase del proceso. El resultado de esa votación determinará el nombre del nuevo hospital de Sevilla.

Vigil de Quiñones

La Junta de Andalucía asumió la titularidad del antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones en 2003, una vez desafectado por el Ministerio de Defensa, anterior propietario. Pero nunca llegó a ponerlo en funcionamiento, hasta que, el 1 de febrero de 2021, en plena pandemia de Covid-19, el Gobierno andaluz lo reinauguró tras una rehabilitación de urgencia, que permitió abrirlo como hospital de emergencia Covid, con tres plantas de hospitalización con 141 camas, y 25 de UCI. Cuando concluyan los trabajos, el nuevo hospital general de Sevilla contará con un total de 320 camas de hospitalización.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generated by Feedzy
Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?