Canal Sur pondrá en marcha una programación especial en todos sus canales para celebrar el 28 de febrero, el Día de Andalucía, que incluye la retransmisión en directo de los actos institucionales. Según informan desde el ente público, «en el transcurso de un especial informativo que empieza a las diez de la mañana, Canal Sur Televisión utilizará por primera vez una nueva técnica visual de última generación, la realidad extendida».

Con estos avances tecnológicos se presentarán los seis elementos históricos de la comunidad: la bandera, el escudo, los hijos predilectos, la pizarra con los resultados del referéndum y el Parlamento andaluz, indican las mismas fuentes.

Así, «la realidad extendida mezcla elementos virtuales con otros reales mediante una tecnología de última generación que crea entornos y objetos generados de manera digital, o dicho de otra forma, el entorno real se enriquece con información virtual añadida, ganando en espectacularidad y cercanía», añaden desde Canal Sur.

El programa informativo especial estará presentado por la directora adjunta de informativos Desirée García Escribano y empezará a las diez de la mañana. El espacio se extenderá hasta las dos y media de la tarde, cuando está previsto que empiece el informativo.

En dicho especial habrá una parte de debate moderado por Silvia Sanz y donde estarán además los periodistas Teodoro León Gross, Lourdes Lucio, Ignacio Camacho y Juan Carlos Blanco. Este espacio, detallan desde RTVA, «conectará en directo con el Parlamento de Andalucía donde Álvaro Moreno de la Santa y Carlos María Ruiz serán los encargados de conducir la retransmisión de los actos institucionales y recoger la opinión de los protagonistas».

A partir de mediodía, el especial informativo enlazará con el Teatro de la Maestranza, donde Victoria Romero y Juan Carlos Roldán llevarán la retransmisión de la entrega de los títulos de Hijos Predilectos y las Medallas de Andalucía.

Durante el resto de la jornada, la programación contendrá espacios de marcado sabor andaluz. Es el caso de ‘La Tarde, aquí y ahora’, que «dedicará buena parte de su espacio a los mayores distinguidos como Hijos Predilectos o con Medallas de Andalucía»; o ‘Cómetelo’, donde las protagonistas serán las recetas de la comunidad.

Para cerrar el Día de Andalucía, Canal Sur Televisión emitirá ‘Tierra de 28F’, una gala conducida por Manu Sánchez, Teresa Martín y Eva Ruiz, que contará con las actuaciones de los mejores artistas andaluces del momento, entre otros muchos Esperanza Fernández, India Martínez o Manuel Lombo.

Esta programación especial de Canal Sur por el Día de Andalucía se extenderá también a la radio, al resto de canales de televisión y a la web del ente público, donde habrá espacios dedicados al 28F durante toda la jornada, explican desde RTVA.

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?