El jugador cordobés de balonmano Carlos Molina que junto a los miembros de su equipo está intentando escapar de Kiev (Ucrania) por carretera ha anunciado vía twitter que tras la ayuda de la Embajada de Lituania el autobús en el que pretenden salir del país invadido por Rusia está cerca de la frontera.

Según ha explicado el propio jugador en Twitter este lunes 28 de febrero a las 9 de la mañana en España, «anoche todo dio un giro inesperado, tras unas decisiones tomadas, algunas negociaciones y ayuda de Embajada de Lituania, tuvimos mucha suerte de encontrar una vía para posicionarnos a menos de 5 kilómetros de la frontera. Posiblemente hoy o mañana pisemos suelo europeo». <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Tenemos mucho mucho miedo, el tiempo pasa, es una invasión en todo el pais joder, están tiroteando calles, bombardeando edificios, todo dios escondiéndose con un temor horrible y las tropas enemigas cada vez más cerca de nuestra ubicación!! AYUDA POR FAVOR </p>&mdash; Carlos Molina (@Molinilla18) <a href=»https://twitter.com/Molinilla18/status/1497893837137534977?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 27, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Carlos Molina viaja junto a los miembros de su equipo y, desde hace más de 48 horas está intentando escapar de Kiev por carretera. La única opción ha sido dirigirise en dirección Zaporozhye, la ciudad de su club, ubicada unos 400 kilómetros al sureste de la capital ucraniana sobre el río Dniéper.

Las carreteras están colapsadas por las personas que huyen del país y la falta de combustible es otra de las amenazas. Las publicaciones de Carlos Molina en las redes reflejaban la desesperación por huir del país hace apenas 24 horas: «Estoy intentando tocar suelo europeo, pero cada vez que avanzamos todo me hace pensar que estoy más lejos», rezaba en uno de sus últimas comunicaciones.

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?