La incesante carrera de quienes tratan de escapar de la guerra desatada en Ucrania tras la invasión rusa, no cesa. Entre los que intentan salir del país se encuentra el jugador cordobés de balonmano Carlos Molina, que, junto a los miembros de su equipo, y está intentando escapar de Kiev por carretera. La única opción ha sido dirigirise en dirección Zaporozhye, la ciudad de su club, ubicada unos 400 kilómetros al sureste de la capital ucraniana sobre el río Dniéper.

Según ha explicado el propio jugador en redes sociales, «estoy intentando tocar suelo europeo, pero cada vez que avanzamos todo me hace pensar que estoy más lejos».

La desesperación se hace patente en sus palabras ya que la situación es cada vez más complicada: «Las gasolineras van cerrando, desabasteciéndose». De hecho, solo permiten «un límite de 10 litros por coche», se lamenta Molina.

Ya lleva varios días intentando cruzar la frontera: «Cada vez teenmos más dudas. Muchas gracias por el apoyo prestado», concluye su post.

El desplazamiento por carretera está siendo muy lento por el enorme colapso circulatorio de los miles de ciudadanos ucranianos que están tratando de huir del horror de la guerra que se vive en su país: cien mil en las ultimas 48 horas han entrado en Polonia<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Tan cerca y a la vez tan lejos,estoy intentado tocar suelo europeo, pero cada vez que avanzamos todo m hace pensar q estoy más lejos, gasolineras van cerrando, desabasteciéndose con límite de 10L por coche,+ dudas, una espera de días para cruzar frontera. GRACIAS por el apoyo </p>&mdash; Carlos Molina (@Molinilla18) <a href=»https://twitter.com/Molinilla18/status/1497567631603343362?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 26, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

El lateral de 30 años está viviendo las horas más intensas de su vida. durante la noche del miércoles al jueves estaba volando con su equipo tras el partido de Liga de Campeones disputado en Kielce, Polonia, cuando le informaron que su avión tenía que desviarse y no aterrizar en Zaporozhye, ciudad en la que juega y que está a unos 400 kilómetros de la frontera con Ucrania, para hacerlo en Kiev.

A partir de ahí, comenzó la huída para escapar de los bombardeos que asolan a la capital. Este mismo sábado las tropas enviadas al país por Vladimir Putin han logrado penetrar en las calles de Járkov
, la segunda ciudad del país, donde se enfrentan a la resistencia de las fuerzas ucranianas. Además, Ucrania informa de que un depósito de petróleo en la ciudad de Vasilkov, 40 kilómetros al sur de Kiev, ha sido alcanzado por cohetes rusos, lo que ha causado una gran explosión y hace temer el efecto de gases tóxicos.

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?