El Córdoba Patrimonio recuperó su partido aplazado correspondiente a la 14ª jornada de LNFS ante el Ribera Navarra con una derrota a domicilio que complica las opciones blanquiverdes de participar en la Copa de España. El conjunto de Josan González dejó una buena imagen y lo intentó hasta el final pero no consiguió llevarse la victoria en un encuentro trepidante en Tudela.

El partido comenzó con la intensidad correspondiente a lo que se jugaban ambos equipos en la pista. A los tres minutos el Córdoba lo intentó con un disparo a bocajarro desde la frontal de Zequi que despejó el portero rival. En este juego de idas y vueltas, el vencedor fue el Ribera Navarra que se adelantó en el marcador con un disparo de Joao Miguel (1-0, min. 4).

Le tocaba remontar al conjunto de Josan González que se dio cuenta de la dificultad del partido y realizó los primeros cambios para revertir la situación. La tensión del partido se materializó con la tarjeta roja que el árbitro mostró al capitán del conjunto navarro, David, dejando a los blanquiverdes jugar en superioridad numérica durante dos minutos. No pudo aprovechar con claridad la ventaja el conjunto blanquiverde que no conseguía generar ocasiones de peligro en la meta de Pereira.

Shimizu lo intentó con un disparo desde la frontal pero el balón se marchó a la derecha de la portería. El Córdoba Patrimonio sacó a relucir su garra y consiguió igualar el partido con el gol de Jesulito (1-1, min. 8). El gaditano recogió el rechace de Perin tras una gran asistencia de Shimizu y marcó el primero de los suyos.

A falta de 10 minutos para el final de la primera mitad, las fuerzas estaban igualadas y cualquier equipo pudo firmar el segundo gol. La balanza se inclinó, esta vez, para los navarros. Un gol de Joao Miguel puso de nuevo por delante a los locales (2-1, min. 10). El portero rival se convirtió en el salvador del Ribera Navarra y salvó a los suyos de los disparos de Miguelín que intentó empatar el partido.

A falta de 4 minutos para el final, el conjunto navarro amplió distancias en el marcador de la mano de Jorge Espín que aprovechó un error en la salida del balón de los blanquiverdes (3-1, min. 14). El cuarto no tardó en llegar porque apenas un minuto más tarde, tras una contra, Espín puso de nuevo el balón en la portería de Cristian (4-1, min. 15).

El Córdoba no se rindió y Miguelín se sacó de la chistera un magnífico disparo de falta directa que metía de nuevo a los blanquiverdes en el partido (4-2, min. 16). No dejó de intentarlo el cuadro de Josan González que dominó el encuentro en los últimos instantes de la y acarició el gol antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, el conjunto califa salió a la pista con ganas de remontar el partido. El Córdoba protagonizó la ofensiva en este tramo del partido obligando al Ribera Navarra a replegarse en su área. Viana tuvo el gol en sus botas pero el disparo se estrelló en el palo de la portería navarra.

La suerte le sonrió al cuadro de Josan cuando Miguelín recuperó un balón y puso el segundo gol en su casillero, apretando el marcador aún más (4-3, min. 24). El Ribera estaba desconectado del partido y el Córdoba intentó aprovechar esta situación para poder igualar el encuentro. Sin embargo, en el deporte nunca se puede dar por muerto a tu adversario y el conjunto navarro marcó su quinto gol de la mano de Joao Miguel (5-3, min. 26).

El gol fue un jarro de agua fría para el Córdoba que disputaba sus mejores minutos del partido. Los jugadores se enfriaron en la pista y bajaron la intensidad con la que salieron tras el descanso. A pesar de ello, no dejaron de intentarlo y se acercaban peligrosamente con disparos de Viana y Perin pero sin resultado a falta de 10 minutos para el final.

El portero suplente del club navarro, Marcao, que sustituyó a Pereira por lesión, sostuvo a su equipo y fue un auténtico muro a los disparos de Pablo del Moral, Jesulito y Shimizu que lo intentaron una y otra vez. A pesar del esfuerzo que había demostrado el Córdoba, el Ribera sentenció el partido con un gol de Terry que llego a falta de dos minutos (6-3, min. 38).
Shimizu recortó distancias en el último minuto colocando el cuarto de los suyos en el marcador (6-4, min. 39) pero lamentablemente el árbitro señaló el final de un partido frenético en el que los blanquiverdes merecieron más.

Ficha técnica

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Jesulito, Pablo del Moral, Zequi, Shimizu – cinco inicial – Jesús Rodríguez, Viana, Miguelín, Prieto, Ricardo, Ismael, Perin.

Ribera Navarra: Adrián Pereira, Nacho Gómez, Pitinho, Henrique, Joao Miguel – cinco inicial – Marcao, El Ayanne, Espín, Prestjord, Vasques, Bartolomé, Uge.

Goles: 1-0, min. 4: Joao Miguel. 1-1, min. 8: Jesulito. 2-1, min. 10: Joao Miguel. 3-1, min. 14: Jorge Espín. 4-1, min. 15: Jorge Espín. 4-2, min. 16: Miguelín. 4-3, min. 24: Miguelín. 5-3, min. 26: Joao Miguel. 6-3, min. 38: Terry. 6-4, min. 39: Shimizu.

Árbitros: Sánchez Llorente y Toca Campo (colegio cántabro)

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en el Polideportivo Ciudad de Tudela.

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?