Como en Sevilla, casi todo lo que se repite acaba convirtiéndose en costumbre, los integrantes del Cabildo de Paco Robles han mantenido este año la costumbre inaugurada la Cuaresma de 2021 de reunirse un día en el acuartelamiento aéreo de Tablada, donde ejerció como anfitrión el general de división Enrique Biosca, director de Enseñanza del Ejército del Aire.

En esta ocasión, tomaron parte en la animada charla cuaresmal los periodistas Alberto García Reyes y Javier Rubio, acompañando al propio Paco Robles que inspira la tertulia. La ilustración sonora del cabildo corrió a cargo de la unidad de música de Tablada bajo la batuta siempre solvente del comandante Rafael Peralta.

En el centenario campo de despegue de las alas gloriosas de España, el cabildo de Paco Robles mira al cielo para otear el horizonte y preguntarse por el tiempo que hará en Semana Santa, una vez que empiezan a conocerse los primeros pronósticos basados en modelos predictivos automatizados a dos semanas vista.

También ocupa un lugar destacado en la charla de los contertulios el tamaño de los cortejos procesionales, con esos 4.000 nazarenos que la Macarena calcula que pondrá tras la cruz de guía y los problemas logísticos que conlleva tal despliegue. También, con la guasa fina que los caracteriza, recuerdan tiempos pasados con tramos de nazarenos muy cortitos por la falta de hermanos dispuestos a hacer estación de penitencia.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generated by Feedzy
Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?