El UD San Fernando estudia presentar una reclamación por alineación indebida del Córdoba CF este domingo en el partido que el conjunto blanquiverde había ganado en el campo por 0-3 por alinear al capitán blanquiverde, Javi Flores.

La entidad canaria, colista del Grupo 4 de Segunda RFEF y en una decisión que también podría beneficiar el Cacereño (segundo y perseguidor de los de Germán Crespo), entiende que Javi Flores estaba sancionado por acumulación de amonestaciones (cinco amarillas).

La postura para reclamar del San Fernando, que se hará efectiva este lunes, se basa en la resolución del Juez Único del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que, tras la disputa de la jornada 21, Flores aparece con un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Hay que recordar que el Córdoba CF no pudo jugar la semana pasada frente al Tamaraceite (jornada 22). El encuentro quedó aplazado por casos de Covid-19 en el conjunto canario. Por tanto, Javi Flores, según la resolución de la RFEF, estaba obligado a cumplir castigo este domingo frente al San Fernando (jornada 23).

Versión del Córdoba CF
ABC Córdoba ha contactado con el Córdoba CF para confirmar si tenían constancia de esta situación. En el club, han explicado a este periódico que «Javi Flores sólo tiene cuatro amarillas» y que se trataba de un error de la Federación que iba a demostrar «revisando las actas de los partidos una a una».

Lamentablemente, la situación no pinta bien para el Córdoba CF. En el repaso de las actas oficiales de los partidos del conjunto blanquiverde esta temporada, efectivamente, Javi Flores tiene cuatro amarillas. Sin embargo, hay una quinta. ¿Dónde y cuándo?

Esa tarjeta, que no tenía controlada el club, se produjo a la conclusión del partido del Córdoba en la visita al Mensajero en La Palma. La amonestación se dio una vez acabado el partido. De hecho, el árbitro, en el acta de este encuentro de la jornada 7, pero que se jugó el 22 de diciembre por el volcán y el aplazamiento anterior en octubre, fija en el apartado de ‘Otras incidencias’ que ha aportado un anexo al acta para añadir una amonestación a Javi Flores. Sería la quinta amarilla que no constataba en el club, pero sí en la Federación.

Ahora, de producirse la reclamación del San Fernando, que es lo más probable, las consecuencias para el Córdoba pueden ser muy graves. De un lado, el encuentro de este domingo se le daría por perdido, lo que le producirá perder tres puntos. En este caso, pasaría de los 55 puntos a sólo 52, por los 46 del Cacereño. Eso sí, con un partido menos que los extremeños.

En principio, no ha obrado mala fe en la alineación del Córdoba CF, pero de observarla el Juez de Competición, el club blanquiverde también podría ser castigado con tres puntos menos de sanción. No parece que pueda llegar este extremo. Si apreciara mala fe, el Córdoba se quedaría con 49 puntos, por los 46 del Cacereño, segundo. El conjunto extremeño estaría a sólo tres puntos, eso sí, con un partido más que los cordobesistas. Sin embargo, el escenario más probable es que sólo pierda los tres puntos del partido de este domingo.

En cualquier caso, la sanción de Javi Flores, que está publicada por la RFEF y comunicada al club desde hace dos semanas, no se habría percado por el responsable de esta parcela en la entidad, que habitualmente es el delegado del club.

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?