Correos celebra el Día de Andalucía lanzando un sello que hace homenaje al gazpacho. Dentro de la serie ‘Gastronomía: España en 19 platos’, la compañía estatal destaca este plato para conmemorar el 28F.

Así, según señalan desde Correos, «la hoja bloque dedicada a Andalucía nos presenta el gazpacho acompañado de todos sus ingredientes, enmarcado en uno de los numerosos restaurantes donde durante todo el año podemos disfrutar de una receta tan unida a la tierra andaluza».

Aunque gazpacho hay en muchas regiones de España, Correos elige este plato para celebrar el día de Andalucía y explica que «se engloban en su definición los diversos tipos de sopa fría o caliente, a base de pan, ajo, aceite, vinagre y sal, que puede incorporar otro u otros ingredientes crudos o procesados, con elaboración final molturada o no, como plato, aliño o acompañamiento de otras preparaciones más complejas, y sin someterse a regla fija».

Para la compañía estatal los gazpachos andaluces «son la herencia de las civilizaciones que labraron sus costumbres a lo largo de los siglos». Alaba además Correos los «ingredientes sencillos y económicos» con los que se hacen. «A medida que se iba expandiendo, fueron apareciendo modificaciones que dieron origen a la multitud de recetas que podemos incluir en la gran familia del gazpacho, añaden.

Para Correos entran dentro del grupo de gazpachos tanto la sopa fría de tomate tradicional como mel salmorejo, el ajoblanco o los que están hechos de otras verduras o hasta con espárragos y collejas o cilantro.

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?