En este día tan especial para Andalucía y toda su historia no me resisto a escribir unas notas sobre los Monarcas de los Países Bajos
de Holanda, Guillermo y Máxima, en su visita privada y secreta a esta comunidad y concretamente a Córdoba los días 3 y 4 de este mismo mes.

No quebranto con ello, en ningún momento, la palabra de honor que di a las personas que solicitaron mis servicios, puesto que del citado evento histórico ha transcurrido casi ya un mes. De igual forma, el Cabildo Catedralicio, en su saber estar y respetar, siendo la mejor institución de Andalucía que mejor los ha agasajado con su visita a la Mezquita Cátedral, ha respetado su intimidad y privacidad.

Tengo que agradecer públicamente a su Cabildo Catedralicio que sugiriera a la Casa Real mi modesta colaboración. La visita real se inició el Patio de los Naranjos, tras la apertura de la Puerta del Perdón que solo se abre, después del horario habitual turístico, para recibir Reyes, presidentes de Gobierno y nadie más.

Cómo es lógico y natural, quien dió la bienvenida a los Reyes fue don Demetrio, nuestro obispo y los señores canónigos que se ven en la fotografía que con estas líneas se publica. La visita a nuestra Catedral, antigua Mezquita duró dos horas. Y al día siguiente se visitó la Judería con su Sinagoga y un par de patios.

No es necesario decir a los lectores que si a los Reyes, según sus impresiones, les gusta mucho Granada con su Alhambra y Sevilla que les recuerda la ciudad donde se conocieron, ahora ha hecho veinte años, Córdoba, para ellos, me manifestaron, es mucho más profunda, religiosa, católica y sobretodo cultural. De aquí que me permitiera con toda modestia y humildad regalarles mi último trabajo ‘Córdoba, Capital de la Interculturalidad’.

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?