Que el Córdoba CF se tiene que marcar pequeños retos, más allá de un ascenso directo a Primera RFEF que acaricia con la yema de los dedos con dos meses y medio de competición aún por delante, está dicho por activa y por pasiva. Este domingo ha conseguido saltar otro miniobjetivo dentro de un final de campaña que se va a hacer largo en la eterna espera de certificar matemáticamente el salto de categoría. El equipo blanquiverde ha roto por fin el maleficio que le perseguía lejos de la Península.

A la quinta fue la vencida. El Córdoba CF había sido incapaz, a pesar de haber arrollado a todos sus rivales durante el curso, de conquistar una victoria en las Islas Canarias y en Ceuta. Hasta este domingo 27 de febrero. La plantilla blanquiverde se deshizo con suma facilidad del San Fernando sin ni siquiera pisar el acelerador en ningún momento.

El Córdoba CF no había sido capaz de ganar hasta fuera en los tres partidos que había jugado en las Islas Canarias. Empató en los tres. Primero, firmó tablas con el Tamaraceite (1-1) con un gol a última hora de los locales. Luego, le sucedió casi lo mismo frente a Las Palmas Atlético, que también le igualó en el tramo final (2-2). Pero fue la situación ante el Mensajero. En La Palma, los rojinegros le empataron en la última jugada del partido y de penalti.

Willy levanta los brazos tras anotar el 0-2 del Córdoba CF

LOF
Al Córdoba CF quedó demostrado que se le estaban atragantando los viajes en avión a Canarias, pero también le sucedió con el barco para ir al norte de África. Allí, el equipo de Germán Crespo tampoco fue capaz de ganar al AD Ceuta (0-0). El gafe fuera de la Península era una realidad. Cuatro salidas y cuatro veces sin ganar. Eso sí, al menos, sin perder.

Hasta este domingo. El Córdoba CF, a la quinta oportunidad y cuando sólo le habría quedado la opción del Panaderías Pulido San Mateo por delante, también consiguió acabar con este maleficio. Los goles de Miguel de las Cuevas, Willy Ledesma y Antonio Casas le dieron una cómoda victoria para estrenarse lejos de la Península.

Además, los éxitos del Córdoba CF se multiplican esta temporada. El triunfo blanquiverde en Maspalomas también supone otro reto conquistado. El equipo cordobesista firmó la sexta victoria consecutiva. Un pleno brillante que comenzó con el 2022.

Es la primera que gana seis partidos seguidos de liga este curso después de hacerlo en cinco ocasiones por veces esta campaña. La séptima podría llegar el próximo domingo 6 de marzo, a partir de las 12.00 horas en El Arcángel, frente al Mensajero, otro equipo en zona de descenso de categoría.

Por

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?