El tiempo seco y soleado predominará este lunes en gran parte del país, aunque el viento y el oleaje pondrán en aviso a la provincia de Cádiz, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La alerta está activa toda la madrugada hasta las 12,00 del lunes por viento de levante con fuerza 7 al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.

Durante la jornada se esperan cielos poco nubosos en toda Andalucía. En cuanto a las temperaturas, las máximas ascenderán de modo casi generalizado en todas las provincias. Y destacable serán los vientos fuertes o con intervalos de fuerte de levante en el Estrecho.

Lluvias a partir del jueves
Este tiempo estable, con máximas sobre los 20 grados y mínimas de hasta 14 grados se quedará hasta el miércoles, dando paso a final de semana a jornadas de nubes y claros que irán dejando cielos cada vez más encapotados.

En Huelva, por ejemplo, la previsión estima lluvias a partir del jueves, con una probabilidad del 60%. Al igual que en
Sevilla, donde estará lloviendo desde ese día, y en Cádiz, donde se preve un 50% de lluvias, donde habrá aviso amarilllo por riesgos costeros el miércoles. En Granada, la lluvia hará acto de presencia desde el jueves, sin embargo, por ahora, es más baja la previsión, con un 35%.

El resto de provincias contarán con precipitaciones más o menos abundantes el viernes, tales como Córdoba o Jaén. En la parte más oriental, Almería
y Málaga, las lluvias también se prevén para el fin de semana, por lo que el sábado también sería una jornada lluviosa.

Por