El próximo fin de semana se celebra el puente de Andalucía con motivo de la celebración del día de la comunidad autónoma el lunes 28 de febrero. Respecto al comercio, será un puente especial ya que el propio lunes no está autorizado por la Junta de Andalucía para su apertura, por lo que prácticamente todo estará cerrado. A cambio, sí se permite abrir el domingo 27 de febrero, pero cada empresa sigue una política comercial diferente.

Como norma general, prácticamente todos los supermercados cerrarán el domingo, mientras que el lunes sólo abrirán algunas tiendas del tipo 24 horas o exprés. En cuanto a los centros comerciales, la mayoría abrirán el domingo y tendrán que cerrar el lunes.

Centro Comercial El Arcángel: abre el sábado en horario normal y el 27 hasta las 12 de la noche, con horarios para cada tienda.

Centro Comercial Patios de Azahara: estará cerrado tanto el 27 como el 28, pero abre el sábado en su horario habitual.

Centro Comercial La Sierra: estará abierto el sábado y el domingo de 10 a 22 horas, cerrado el lunes.

Centro Comercial Zoco: Según informan desde el centro comercial, estará cerrado domingo y lunes, aunque estarán abiertos los negocios de restauración y la lavandería.

El Corte Inglés: Su horario de apertura del domingo es de 11 a 21 horas, lunes cerrado.

Carrefour: abre en festivos sus tiendas exprés, que sí tienen permiso para hacerlo. En cuanto a los hipermercados, cierra el día 28 pero abre el 27 de febrero domingo de 10 a 22 horas.

Mercadona: siguiendo su política habitual, las tiendas de Mercadona permanecerán cerradas tanto el domingo 27 como el lunes 28 de febrero.

Deza: la cadena cordobesa cerrará todas sus tiendas tanto el domingo como el lunes, según han indicado a ABC.

Alsara: la misma política sigue la Cooperativa San Rafael, que no abrirá ninguna tienda en esos dos días.

Piedra: cierra todas las tiendas el lunes pero abrirá algunos centros seleccionados el día 27 en horario restringido de 10 a 14.30 horas. La información sobre las tiendas abiertas puede consultarse en esta web o en esta.

Dia: No abre ningún supermercado durante los días, según los horarios que aparecen en su web.

Mas: la cadena andaluza abre alguna de sus tiendas Mas&Go en estos días. Los horarios pueden consultarse aquí.

Por