El jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Andrés Garrido Cancio, ha completado su estructura de mando con el nombramiento como comisario provincial de Sevilla de Ernesto López Ganfornina; un hombre de su total confianza, que se llevó a Ceuta como responsable de operaciones desde Huelva.

Tal y como adelantó ABC hace unos días, el nombre de Ganfornina sonaba fuerte en los pasillos de Blas Infante por su estrecha vinculación profesional con el jefe superior. Su nombramiento se ha hecho conocido este martes, cuando se ha hecho público una orden general que resolvía la convocatoria de una serie de puestos de libre designación como el de comisario provincial.

Este movimiento de mandos también ha afectado al actual jefe regional de operaciones en Andalucía occidental, Santos Bernal Uceda, que ha sido nombrado comisario provincial de Cádiz. Este mando policial diplomado en Criminología -con ascenso a comisario en 2006-fue jefe de la Unidad Central de Información Exterior de la Comisaría de Información y consejero en Caracas, antes de pasar a ser jefe de la Brigada de Drogas y Crimen Organizado. Precisamente su experiencia en la lucha contra el narcotráfico pesó en su día, según señalaron fuentes policiales, para que ocupara el puesto de jefe de operaciones con ámbito regional. Pero finalmente ha permanecido en esta responsabilidad medio año. Bien es cierto que se va a dirigir la comisaría provincial ubicada en el epicentro de la lucha contra el narcotráfico.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generated by Feedzy
Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?