El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha pedido mediante una carta a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla que mantenga una reunión con los representantes de la Asociación Andaluza de Hostelería de Feria para intentar evitar que el paro convocado para las ferias se lleve a cabo. Mairena del Alcor es la primera localidad en celebrar su feria,
entre el 21 y el 24 de abril, aunque ya el día 19 hay previstos actos, como una recepción para alrededor de un millar de mayores. En esta misiva, a la que ABC ha tenido acceso, el alcalde mairenero, José Manuel López, reconocer la «preocupación máxima» que tiene el gobierno municipal ante la amenaza de paro, que haría inviable la celebración de la feria (47 casetas). Además del Gobierno, el Consistorio ha contactado con la Junta de Andalucía -delegado de la Junta en Sevilla, el también mairenero Ricardo Sánchez- para que haga de enlace entre las partes.

Los empresarios que se encargan de prestar servicio en las casetas han justificado el paro ante «la falta de respuesta» a la reivindicación de una «necesaria y específica regulación» laboral para este sector por sus «singulares condiciones» y para reclamar al tiempo la «aplicación de un régimen especial». Han apuntado a la reforma laboral como causa de las «importantes limitaciones» a la contratación temporal, unas condiciones que «dificultan y hacen prácticamente inviable», a su juicio, la actividad en las ferias.

La asociación ha abundado que los empresarios de hostelería para las ferias requieren durante los periodos en los que se celebran las mismas «plena disponibilidad y horarios prolongados de atención al público». Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha aclarado que dicha reforma «no modificó, en ningún caso, el régimen de jornada. La jornada de cualquier colectivo de personas trabajadoras ha de respetar, entre otros, los artículos 34 y 37 del Estatuto de los Trabajadores».

En este contexto, la delegada de Fiestas Mayores de Mairena del Alcor, Gloria Guillén (PP), ha reconocido en declaraciones a E. P. que el municipio «no tiene margen», en alusión a la cercanía de la Feria, y ha sido contundente a la hora de reclamar «una solución antes de la Feria de Sevilla». «Hemos invertido mucha ilusión y mucho dinero», ha manifestado, recordando que el montaje de la Feria de Mairena supone un desembolso de alrededor de 150.000 euros. El martes 5 de abril, el Ayuntamiento tiene prevista una reunión con el presidente de la Asociación de Hostelería de Feria, David Martín.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿ Hablamos ?..
Cope Écija
Hola, ¿ En que podemos Ayudarte ?